www.nexotrans.com

VDL Bus & Coach recibe un importante pedido de 230 autobuses para Jamaica Urban Transit Company

Con este nuevo pedido, el total de autobuses VDL nuevos encargados por Jamaica se sitúa en 851 unidades

lunes 07 de noviembre de 2011, 01:00h

La JUTC (Jamaica Urban Transit Company), encargada del transporte público en Jamaica, ha vuelto a encargar un pedido de 230 autobuses a VDL Bus & Coach. La entrega se realizará por partes durante un período de cuatro años; el primer suministro, de 65 unidades, tendrá lugar en el mes de abril de 2012.

Con este nuevo pedido, el total de autobuses VDL nuevos encargados por Jamaica se sitúa en 851 unidades.

El pedido está formado por autobuses Mistral, con longitud de 10,6 a 18 metros. Al igual que en autobuses suministrados anteriormente, estas unidades se dotarán también de sistema de aire acondicionado apto para condiciones tropicales. Esto ha hecho aumentar en gran medida el número de pasajeros de JUTC. Pero el contrato no se limita al suministro de los autobuses, ya que también se han formalizado acuerdos para el aprovisionamiento de repuestos, la asistencia técnica y el apoyo a la gestión de la empresa.

Los Mistral con longitud de 10,6 metros se utilizarán como autobuses escolares especiales para las zonas más alejadas, como Montego Bay y Mandeville. Estas ciudades tienen 120.000 y 75.000 habitantes, respectivamente. En total se trata en este caso de 60 autobuses.

La ciudad de Montego Bay se designa con frecuencia como MoBay.En este ciudad se encuentra el principal aeropuerto del país. Este aeropuerto es de importancia principalmente para los turistas que visitan Jamaica. Se tiene la intención de conectar con los autobuses estándar también con la capital Kingston. Montego Bay estaba comunicada con Kingston desde 1894 por medio de una
línea de ferrocarril, pero en el mes de octubre de 1992 se puso fin al transporte de pasajeros en esta línea, debido al mal estado en que se encontraba la vía. Mandeville es la única ciudad de Jamaica que no está situada junto al mar o en una planicie costera. Por su altitud de unos 600 metros, esta ciudad posee un clima templado.

JUTC

Jamaica Urban Transit Company es una organización creada por la Administración en 1998. Anteriormente circulaban sobre todo microbuses, de cuya explotación se encargaba el sector privado. Con la creación de la organización JUTC, que entre tanto ya dispone de cuatro estaciones de autobuses, se ha mejorado sustancialmente la eficiencia del transporte público. Con el nuevo pedido de 230 unidades Mistral se modernizará aún más la flota de JUTC.