www.nexotrans.com

La nueva solución de rendimiento de Cognos ayuda a las compañías farmacéuticas a optimizar la gestión de su cuota de ventas

El Blueprint de asignación de cuota de ventas de Cognos ofrece las mejores prácticas en previsión y modelado de cuotas

martes 12 de febrero de 2008, 01:00h

El proveedor de soluciones de Business Intelligence y para la gestión del rendimiento corporativo Cognos, anuncia el lanzamiento de una nueva solución de rendimiento diseñada para ayudar a las compañías farmacéuticas a determinar y gestionar más eficazmente las cuotas territoriales de ventas, alineadas con los objetivos corporativos de ingresos.

El Blueprint de asignación de cuota de ventas de Cognos proporciona la estructura de gestión del rendimiento que ayuda a las compañías farmacéuticas a hallar el equilibrio correcto de los objetivos de ingresos, reflejando las características de mercado únicas de cada territorio, con el fin de cubrir eficazmente los objetivos de ventas y rentabilidad para toda la organización. El Blueprint ofrece a los analistas de compensación de incentivos y directores de ventas una mejor visibilidad sobre sus procesos distribuidos de gestión de ventas, garantizando que cada fuerza de ventas esté maximizando los ingresos al centrarse en la oferta adecuada de productos para cada territorio, y que esté trabajando en línea con los incentivos de rendimiento más apropiados.

Funcionamiento

Utilizando la funcionalidad superior de Cognos 8 Planning y Cognos 8 Business Intelligence (BI) (incluyendo los cuadros de mando, los informes analíticos y un modelo de datos preconfigurado) e integrando las mejores prácticas de la industria farmacéutica, el Blueprint de asignación de cuota de ventas de cognos  permite a las compañías del sector:

•Visualizar, mediante cuadros de mando intuitivos,  los resultados históricos y la consecución de la futura cuota de ventas proyectada.
•Prever y modelar el peso óptimo de los factores clave de la cuota de ventas, a partir de los cuales las direcciones de ventas regionales pueden personalizar los planes de cuotas basándose en las condiciones de los mercados locales.
•Fijar futuras cuotas de ventas basándose en el peso histórico preciso de los diferentes condicionantes de negocio.
•Consolidar cuotas dispares a lo largo de la organización para crear una visión única de los objetivos de rendimiento de ventas.
•Trasladar recursos escasos a otros territorios para atender los cambios en los factores internos o externos que influyen en las condiciones del mercado.
•Permitir la contabilidad, eliminar el uso de hojas de cálculo distribuidas y las reconciliaciones manuales a través de pistas de auditoría automatizadas y una potente gestión de flujos de trabajo.

"Gestionar las cuotas de la fuerza de ventas puede convertirse en una compleja obligación, particularmente para las grandes organizaciones farmacéuticas con cientos o miles de agentes de ventas distribuidos por diferentes territorios, cada uno de ellos centrados en una gama de productos distinta que necesitan ofrecer a ese mercado. Sin un sistema eficaz para la asignación de cuotas, las compañías farmacéuticas corren el riesgo de perder nuevas oportunidades de ventas, no ajustarse a las nuevas condiciones del mercado y no cumplir los objetivos corporativos estratégicos", señala Javier Delgado, responsable del sector farmacéutico en Cognos España. "El Blueprint de Asignación de Cuota de Ventas de Cognos  ofrece a nuestros clientes las herramientas que necesitan para garantizar que las cuotas de ventas han sido asignadas convenientemente, alineadas con los objetivos de ingresos y completadas a tiempo, liberando a la dirección para centrarse en la consecución de sus objetivos de ingresos y rentabilidad".