www.nexotrans.com

El Ayuntamiento de Torrevieja firma un convenio con el Imserso y la fundación Once en materia de accesibilidad

martes 08 de noviembre de 2011, 01:00h

El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torrevieja, Tomás Ballester, ha promovido la firma de un convenio de colaboración con el director general del Imserso y la Fundación Once para la Cooperación e Inclusión Social de Personas con Discapacidad.

El objeto del convenio tiene por finalidad el desarrollo de actuaciones dirigidas a potenciar el servicio de transporte en taxi en el municipio, mediante la incorporación de un vehículo accesible para todos a la flota de transporte de esta naturaleza.

Esta ayuda complementará otra serie de bonificaciones que se han hecho con anterioridad para poner al alcance de los discapacitados vehículos de transporte en vehículos públicos, capaces de dar un servicio adaptado a minusvalías y otra serie de discapacidades. Una posibilidad que día a día se demuestra que tiene una mayor demanda entre los usuarios, que necesitan de la existencia de esta serie de comodidades para su desplazamiento, sobre todo en distancias locales.

El total de la ayuda concedida para el desarrollo del mencionado convenio asciende a 10.000 euros, que se dividen en 8.000 euros de aportación por parte del Imserso y 2.000 euros provenientes de la Fundación Once.