www.nexotrans.com

PREMIERE MUNDIAL

Scania presenta la renovación de su gama de construcción, concentrada en las Series G y P

El fabricante introduce un nuevo frontal, mejora el retarder y adapta el cambio Opticruise para fuera de carretera

martes 08 de noviembre de 2011, 01:00h

Scania acaba de renovar toda su gama para operaciones off road, con una nueva oferta de la serie G a la que pronto se unirá la P, que destacan por su nuevo diseño frontal (adaptado a la imagen de la marca), una especificación del cambio Opticruise para fuera de carretera y un ralentizador novedoso, que se completan con un mejorado control de tracción.

Las instalaciones de Can Padró, en las afueras de Barcelona, fueron el escenario elegido por el fabricante sueco para el lanzamiento mundial de esta nueva propuesta para la construcción. Y para la ocasión realizó un amplio despliegue de la oferta disponible, con más de 20 unidades (con distintas configuraciones de motor, carrozado y especificaciones de determinados países) disponibles para testar por la prensa internacional.

La serie G será la primera en llegar al mercado. Mantiene el espacio interior, pero renueva el aspecto exterior, con una imagen más robusta, una calandra heredada de la Serie R, y mayores protecciones en los grupos ópticos y en el paragolpes (para minimizar las operaciones de mantenimiento). Concretamente, éste último está construido en acero y sobresale ahora 135 de la línea de la cabina, lo que unido a sus 25º de ángulo de ataque hace que no sea necesario el sistema frontal de antiempotramiento. Además, se monta por separado, sin conexiones ni cables adicionales. En su parte central, incluye un bulón de arrastre con capacidad par 35 toneladas.

Los grupos de faros y los intermitentes se montan por separado, y están más alejados del paragolpes, para una mejor protección. Es posible solicitar una rejilla de acero, las luces antiniebla y los focos, integrados en el paragolpes. En el lateral, el escalón inferior de acceso es retráctil.

Serie P

En cuanto a la serie P, modifica su imagen externa (sobre todo la calandra) para asemejarse a la familia Scania, y adapta su estructura a la inminente llegada de los motores Euro 6. En este sentido, el frontal mejora el flujo de aire para la refrigeración, mientras que los paragolpes se ofertan en dos opciones de altura al suelo.

Por lo que respecta al retarder, Scania pone a disposición del cliente en opción una nueva versión de mayores prestaciones, que concede mayor potencia a menos revoluciones para, sobre todo, el segmento de fuera de carretera. El nuevo R4100 aumenta hasta 4.100 Nm la potencia de frenado, sobre los 3.500 anteriores, y aumenta la relación de transmisión interior. Se encuentra mucho más cómodo trabajando en aplicaciones que no requieran velocidades superiores a los 70 km/h.

La nueva oferta de Scania para las labores de construcción se pueden solicitar con cambio manual o automático. El Scania Opticruise, además, se puede adaptar en cualquier taller para que ofrezca el mejor rendimiento personalizado al operador. El modo maniobra a mejorado el control a bajas velocidades, y el control de mecido automático se activa de manera inmediata si las ruedas comienzan a deslizar.