Click to Open Login Modal
www.nexotrans.com

Hyster reduce el tamaño de los motores en sus equipos de gran tonelaje, disminuyendo consumo y mantenimiento

El incremento del rendimiento se ha conseguido gracias a la colaboración con el fabricante de motores Cummins

jueves 10 de noviembre de 2011, 01:00h

El fabricante de equipos de manutención Hyster, del que es distribuidor en la Península Ibérica Alfaland, está introduciendo una nueva gama de motores en sus carretillas de gran tonelaje con capacidades de elevación de más de 16 t. La principal novedad es su adaptación a las exigentes normas de Nivel 4i/Etapa IIIB y su reducción de tamaño integrado en un sistema de eficiencia energética desarrollado por Hyster.

Según explica Jan-Willem van den Brand, director de Estrategia de Producto de Carretillas de Gran Tonelaje de Hyster, "más grande ha dejado de ser sinónimo de mejor cuando se trata de motores". Algo que confirman también desde Alfaland al afirmar que "los usuarios de este tipo de equipos, por ejemplo puertos o industrias pesadas, quieren máquinas robustas y potentes, pero también quieren reducir el gasto de combustible". Según las cifras de Hyster, las carretillas que montan los nuevos motores proporcionan un gran rendimiento y ahorros de combustible del orden del 15%, pero con mayor potencia.

En las carretillas elevadoras Hyster de 25 a 32 t se ha sustituido el motor de Nivel 3 QSC de 8.3 litros, con una potencia de 260hp, por el motor de Nivel 4i/Etapa IIIB QSB de 6.7 litros, aumentando la potencia hasta los 270 hp. Para los equipos Reachstacker, los manipuladores de contenedores de carga y las carretillas elevadoras de horquillas de 36-48 toneladas se han sustituido los motores de Nivel 3 QSM 11, con una potencia entre 300 y 335hp, por los motores QSL 9 que cuentan con un incremento de potencia hasta los 350hp.

Este incremento del rendimiento se ha conseguido gracias a la colaboración estrecha de Hyster con el fabricante de motores Cummins, y se han introducido funciones como el Turbocompresor de Geometría Variable y el Sistema de Inyección de Alta Presión (XPI). Según los expertos de la marca, la respuesta transitoria de los motores "es mucho mejor ahora, hasta el punto de que se han abierto nuevas posibilidades y nos hemos aprovechado de ellas".

Nuevas funciones

Hyster también ha estudiado el modo más eficiente de gestionar la potencia del motor según las funciones de las carretillas, introduciendo tecnologías como la refrigeración por demanda, los hidráulicos con detección de carga, la parada automática por inactividad (RPM) y la velocidad de ralentí variable del motor.

Con el fin de optimizar el rendimiento de la carretilla se pueden ajustar valores de rendimiento. Así, el modo HiP (alto rendimiento) es el modo de funcionamiento estándar, entregando la máxima productividad, pero también se puede seleccionar el modo ECO-eLo, que reduce la velocidad máxima del motor y optimiza aún más la eficiencia de combustible.

Las emisiones de escape son mínimas y la combustión es más limpia y eficiente, con menores emisiones de NOx, todo ello gracias a la combinación de la recirculación de gas de escape refrigerado (EGR) y del sistema de combustible mejorada denominado Conducto Común de Alta Presión (HPCR). El Filtro de Partículas Diésel (DPF) de Cummins, totalmente integrado, también ayuda a reducir las emisiones de partículas en más del 90%. Y todo ello sin alterar el repostaje de combustible, ya que sigue siendo de la misma manera, si necesidad de emplear productos químicos adicionales como la urea.