www.nexotrans.com

Jon Ander García, director de Continental Tires, es nombrado presidente de Signus Ecovalor

jueves 10 de noviembre de 2011, 01:00h

El vizcaíno Jon Ander García Encinas ha sido nombrado presidente de Signus Ecovalor en representación de Continental Tires España, de la que es director general en España desde octubre de 2009. Con anterioridad ostentó diferentes puestos de responsabilidad en la compañía, a la que pertenece desde 1997, tanto en España como en Alemania. García es licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto y MBA por el Instituto de Empresa.

La vicepresidencia de Signus Ecovalor la ostentará el director general de Goodyear Dunlop Tires España, Pietro Saletta en representación de su compañía. Como consejeros se mantienen en el cargo Juan José Lillo Oviedo, director general Región Suroeste Europa de Bridgestone Hispania; José Rebollo Fernández,  presidente delegado General de Michelin España y Portugal, y  Gian Paolo Gatti Comini,  director general de Pirelli Neumáticos S.A.

Signus Ecovalor, entidad española sin ánimo de lucro, fue constituida en mayo de 2005 por los cinco principales fabricantes e importadores de neumáticos del mundo que operan en España en virtud del Real Decreto 1619/2005 sobre gestión de NFU. En la actualidad hay más de 200 empresas adheridas a este sistema cuya misión es garantizar la gestión sostenible de los NFU generados de acuerdo a los pilares que fundamentan las políticas más avanzadas en materia medioambiental.