www.nexotrans.com

Autocares Interbús incorpora su tercera unidad Xerus, la carrocería de Tata Hispano

El vehículo ha sido carrozado sobre bastidor Scania K400 IB E5 de 13 metros de longitud

viernes 11 de noviembre de 2011, 01:00h

Autocares Interbús ha vuelto a confiar en Tata Hispano para la renovación de su flota. El operador acaba de incorporar una nueva unidad Xerus. Su parque, de ocho vehículos, pasa a tener una edad media de año y medio.

El nuevo Xerus de Autocares Interbús formó parte de la presentación de producto a los clientes que la marca Tata Hispano realizó los pasados días 5 y 6 de octubre en Madrid y Valladolid. Para Jorge Ruíz, satisfecho por su participación en el evento, "este tipo de iniciativas son importantes porque refuerzan la imagen como operador de calidad".

El vehículo ha sido carrozado sobre bastidor Scania K400 IB E5 de 13 m de longitud. Tiene capacidad para 55 pasajeros sentados y ha sido equipado con WC e Iluminación exterior de Xenón entre otros.. Cumple también la normativa de transporte escolar.

Además de contar con un interior que cuida al máximo todos los detalles, algunas de las ventajas más destacadas para Jorge Ruiz son "su sistema multiplexado, su moderna línea exterior y la garantía de cinco años que ofrece Tata Hispano".

‘Constante evolución’

Por otro lado, el gerente de Autocares Interbús ha destacado "la constante evolución del modelo Xerus, desde sus primeras unidades hasta ahora". En el año 1930, Jesús Ruiz del Valle fundó en Valladolid la empresa Unión Campos, que fue pionera en el transporte regular de viajeros en la provincia.

Cuando inició su actividad en toda la geografía nacional cambió su denominación por la de Autocares Valladolid. Fue en 1990 cuando adoptó su actual nombre, Autocares Interbús. Actualmente trabajan en la compañía miembros de la tercera generación del socio fundador.

El esfuerzo que realiza el operador vallisoletano por mejorar día a día su flota se ha visto recompensado recientemente durante la XXI Semana Nacional del Autocar y del Autobús de Fenebús, celebrada en Canarias los pasados 24 y 25 de octubre. Allí, Jorge Ruiz, gerente y co-propietario de Autocares Interbús, recibió la Medalla al Mérito en el Transporte de Viajeros.