www.nexotrans.com

Carlos Pascual, ex secretario general de Astic y consejero del presidente, es nombrado Miembro de Honor de la IRU

lunes 14 de noviembre de 2011, 01:00h

En la última Asamblea General de la Unión Internacional de Transportes por Carretera (IRU) celebrada el pasado viernes 4 de noviembre en Ginebra, Carlos Pascual Quirós ha sido nombrado por unanimidad, Miembro de Honor de la IRU.

La propuesta fue presentada a la Asamblea General por la presidencia ejecutiva de la IRU, que la había aprobado por unanimidad en su última reunión al ser informada de la jubilación de Pascual, que ha dedicado 35 años de su vida profesional al transporte internacional por carretera y ha sido durante muchos años secretario general de Astic y en el último tiempo consejero del presidente, Pere Padrosa.

La propuesta promovida por Astic y aprobada por IRU se basó en una serie de puntos, entre ellos:
- Durante su carrera Carlos Pascual ha batido un récord excepcional al haber participado en todas las reuniones estatutarias de la IRU (Sección II / Consejo de Transportes de Mercancías y Asamblea General) desde 1977.
- En su función de secretario general de Astic ha sido fundador de Setir, empresa de servicios de Astic, y fundador y director general de la Fundación Francisco Corell. También fue fundador y primer secretario general de la Federación Nacional de Transportes de Mercancías FNTM (actual CETM) y de todas las asociaciones nacionales que la componían.

Pascual ha ostentado el cargo de vicepresidente del ‘Comité de Liaison’ (CLTM) de la IRU en Bruselas, desde 1991 hasta 1995 y fue su presidente entre 1995 y 1998. También ha sido miembro activo de la Comisión de Asuntos Aduaneros (CAD) de la IRU desde 1978.