www.nexotrans.com

La Fundación Francisco Corell celebra mañana una jornada sobre ‘Riesgos en el Transporte de Mercancías peligrosas’

lunes 14 de noviembre de 2011, 01:00h

Continuando con la realización de actividades de la Fundación Francisco Corell, mañana se celebrará una jornada sobre ‘Riesgos en el transporte de mercancías peligrosas: Gestión, inspección e intervención’, de 9:00 a 14:00 horas en el Salón de Actos de la Fundación, calle Fernández de la Hoz 78, entreplanta.

Con el fin de realizar un transporte seguro y eliminar o minimizar los riesgos derivados del transporte de mercancías peligrosas, las diversas legislaciones establecen una serie de condiciones mínimas que deben cumplirse en cualquier operación de carga, descarga, almacenamiento o transporte. Por ello en esta jornada se pretende informar y formar a los empleados, empresas y agentes que intervienen en este tipo de transporte particular —actividad que requiere una formación añadida y que soporta continuos cambios y modificaciones en su legislación— sobre estos aspectos.

En su búsqueda por ser "un foro de debate, de investigación y de defensa del medio ambiente y la seguridad", la Fundación Francisco Corell organiza esta jornada en la que, desde el ministerio de Fomento, se informará de las principales dificultades en la implantación del ADR 2011. Además, participarán en el encuentro expertos en seguridad, en emergencias y en seguros, así como consejeros de seguridad que desarrollan su labor en los distintos ámbitos de las mercancías peligrosas.

La jornada será inaugurada por Manel Villalante, director general de Transporte Terrestre del ministerio de Fomento, y por el presidente del Patronato de la Fundación Francisco Corell, Miguel Ángel Ochoa.