www.nexotrans.com

ACUERDO A FUTUROS

Continental VDO y Qualcomm confirman una alianza estratégica para acercarse aún más a los clientes

La red de servicio del proveedor de tacógrafos inicia la comercialización del gestor de flotas OmniExpress

lunes 14 de noviembre de 2011, 01:00h

Hace dos años, Qualcomm y Continental VDO iniciaron una alianza estrategia con el objetivo común de ofrecer al cliente más productos y servicios, tanto desde la telemática como desde la gestión de los datos del tacógrafo. Ahora, dan un paso más con la comercialización mediante la red de VDO del OmniExpress de Qualcomm.

"Esta sinergia es una buena noticia para el mercado, porque ahora podemos estar más cerca del cliente, y para dos empresas líderes en sus respectivos segmentos, que pueden aportar una solución global a sus clientes", declaró Walter Herrmann, director de segmento de TDMM de Continental.

Por su parte, Javier Martín, coordinador de actividades comerciales de Qualcomm, matizó que "ambas entidades tienen un enorme potencial de servicio, sobre la base del conocimiento. Por eso, es importante el paso que damos ahora, pero se abren posibilidades para que, en el futuro, los datos del tacógrafo digital se puedan enviar remotamente tanto a la base como a las distintas Administraciones que los requieran. Y juntos lo podemos hacer, porque esta alianza tiene un recorrido a medio/largo plazo".

El acuerdo entre ambas compañías es a nivel europeo, pero es en la región Iberia donde se le dará un mayor impulso, puesto que VDO será distribuidor casi en exclusiva del gestor OmniExpress. El dispositivo presenta una nueva pantalla de 7", y concede toda la información que emana del camión necesaria para la gestión. Se conecta tanto al CAN Bus como al tacógrafo, haciendo posible el envío de los datos a la base, la comunicación escrita entre la empresa y el conductor, la ayuda a la navegación, avisos sobre el estado de los tiempos de conducción, y "la integración de estos datos con la automatización de distintos procesos de la empresa, así como la conexión con un scaner para la facturación inmediata de las órdenes y albaranes", apuntó Martín.

Herrmann destacó del OmniExpress que "está concebido y desarrollado para una aplicación profesional, en vehículos industriales, tanto camiones como autobuses. Dispone de funcionalidades específicas, y por eso en VDO le consideramos el más adecuado. Además, concedemos una garantía de precio cerrado, sin costes adicionales, con un modelo de negocio muy transparente como el que ofrece Qualcomm".

Fiabilidad

La fiabilidad del producto es uno de sus puntos fuertes, porque el proveedor holandés asegura un ratio por encima del 98% en la correcta transmisión de los datos, "ya que por debajo de esta cifra, la empresa no puede hacer una gestión correcta de sus activos. Y esto es posible porque disponemos de un canal directo y dedicado en exclusiva a este cometido", argumentó Martín.

El software básico de recepción de datos es propio de Qualcomm, pero se puede integrar en la mayoría de los ERP de las empresas.  Del mismo modo, está comunicado con el sistema TIS Web de VDO para la descarga y gestión de los datos del tacógrafo.

En la actualidad, el sistema de Qualcomm se puede montar en cualquier taller autorizado, o incluso en la base del cliente (en función de su dimensión), pero a partir de ahora, toda la red de DTCO+ tiene la opción de prestar este servicio a sus clientes.