www.nexotrans.com

OPERACIÓN PIONERA

El operador G3 Logistic & Tech monta en España la primera filmadora Agfa avalon n24

La operativa se realizo en las instalaciones de la compañía valenciana Cartonajes Bernabeu

martes 15 de noviembre de 2011, 01:00h

La compañía logística española G3 Logistic & Tech, especializada en actividades logísticas y de transporte para sectores de alta tecnología, ha realizado el traslado y montaje de la primera máquina filmadora Agfa Avalon N24 que se instala en España, concretamente en la compañía Cartonajes Bernabeu, en la localidad valenciana de Ontinyent.

El equipo instalado es uno de las más modernas filmadoras de planchas destinada al sector de las artes gráficas. Dado su volumen y peso, cercano a las 3,7 toneladas, su transporte e instalación requiere de medios técnicos y humanos muy especializados, como los que la compañía española G3 Logistic & Tech viene realizando desde hace dos décadas.

Según ha explicado Ramón Tapiolas, director comercial de G3 Logistic & Tech que supervisó esta operativa, "se visitó previamente el lugar para comprobar los accesos y la necesidades de equipo para poder realizar el montaje de la manera más eficiente". Además, este trabajo tenía una tarea previa de desmontaje de la máquina a la que sustituía el nuevo equipo. "Se retiró un modelo Escalilbur VLS cuya unidad principal pesaba 3,5 toneladas para, después, poder comenzar con la tarea de montaje de la Agfa Avalon N24".

La operativa, realizada el pasado 24 de octubre, requirió de dos camiones trailer para el traslado de los diferentes módulos de los que se compone la máquina. Con la ayuda de seis operarios, un montacargas hidráulico con capacidad de cinco toneladas y una carretilla elevadora de 5.000 kilogramos se consiguió finalizar el montaje del equipo.

La compañía

G3 Logistic & Tech es una compañía española especializada en servicios de logística y transporte para clientes y productos Hi-Tech. Entre los sectores en los que trabaja destacan el energético, telecomunicaciones, informático, médico, banca o automoción. Sus orígenes se remontan a 1991 y se ha posicionado como un referente nacional en este tipo de operaciones. Sus principales instalaciones se localizan en Madrid, Barcelona y Sevilla, y cuenta con delegaciones en Bilbao, las Islas Canarias y Baleares, Lugo, Valladolid, Valencia, Zaragoza y Lisboa.

G3 Logistic & Tech forma parte del grupo Teneso Europe SE, red europea dedicada a la gestión logística del sector de la alta tecnología.