www.nexotrans.com

El Rhino 10 de Datalogic Mobile se presenta como 'la mejor solución para los entornos más severos'

El nuevo terminal de carretilla aumenta la productividad gracias a su capacidad de captura de datos automática

martes 15 de noviembre de 2011, 01:00h

Datalogic Mobile, firma dedicada al cómputo de datos y la movilidad, acaba de lanzar el nuevo Rhino 10, un terminal de carretilla extremadamente robusto diseñado para la gestión de almacenes en centros de distribución, almacenes y plantas fabricantes.

El Rhino 10 incrementa significativamente la productividad gracias a su capacidad de captura de datos automática durante las operaciones de recepción, recogida, preparación de pedidos y envíos.

Diseñado para garantizar la máxima eficiencia y fiabilidad en los entornos más robustos, el terminal de carretilla Rhino 10 cumple con los estándares industriales en términos de robustez. El terminal lleva una carcasa de aluminio con IP65 que lo protege de los entornos más húmedos y más secos, resistiendo polvo, lluvia, productos de limpieza fuertes, y todo lo que se pueda encontrar en el exterior e interior de los entornos de almacén. El terminal resiste las posibles vibraciones fuertes de la carretilla y caídas. Además, existe un modelo que resiste temperaturas bajo cero, ofreciendo uno de los rangos de temperatura más amplios del mercado (de -30ºC a +60ºC).

Junto con su robustez, el Rhino 10 ofrece una excelente conectividad. Lleva incorporada una radio Summit IEEE 802.11 b/g con certificación CCX v4 que asegura la integración con la infraestructura IT de la compañía. Además, algunos modelos llevan conectividad Ethernet con un amplio rango de temperatura. Rhino 10 ofrece amplias posibilidades de conectividad con cable, con dos puertos serie y dos puertos USB, permitiendo la conexión de un lector manual para la entrada rápida de datos y la confirmación de ubicaciones. Además, la opción de incorporarle tecnología inalámbrica Bluetooth permite la conexión de dispositivos periféricos y está certificado para poder ser utilizado con el lector manual Powerscan de Datalogic Scanning.

Versatilidad

Extremadamente versátil, el nuevo Rhino 10 tiene una pantalla táctil de 10'' y se puede instalar fácilmente en espacios reducidos sin la necesidad de cubiertas, estructuras o cables especiales. Las opciones de montaje incluyen un soporte para el terminal de carretilla, lectores manuales y una gama completa de teclados externos con diferentes plantillas y tamaños para adaptarse a las necesidades de cualquier cliente. Para aumentar la flexibilidad de sus aplicaciones, el Rhino 10 también incluye un teclado vía software, disponible en muchas plantillas e idiomas.

"Piensa en el Rhino 10 como una tablet robusta para carretillas. Tiene una pantalla táctil de 10'' que minimiza su tamaño y permite su uso con guantes, sin necesidad de un teclado físico," declara Tom Burke, vicepresidente de Product de Datalogic Mobile. "Además, el nuevo Rhino 10 está incluido en los programas de Datalogic Utilities y Wavelink Powered, permitiendo una integración rápida y sencilla con los pre-instalados y pre-licenciados Wavelink Avalanche y Terminal Emulation sin coste adicional", concluye Burke.