www.nexotrans.com

Gracias al sistema de registro de tarjetas Móbilis de EMT Valencia, los valencianos recuperan más de 18.600 viajes

miércoles 16 de noviembre de 2011, 01:00h

Gracias al sistema de registro de tarjetas Móbilis de EMT, en caso de pérdida o robo, los valencianos pueden recuperar el saldo cargado y no disfrutado de su Bonobús Plus. La implantación de la tarjeta Móbilis, a principios de 2009, ha traído consigo una manera mucho más cómoda y rápida de viajar en el transporte público valenciano.

Desde entonces las ventajas de desplazarse con esta tecnología inteligente se han multiplicado. Y es que, además de facilitar un acceso mucho más ágil y menos averías, reporta información sobre los hábitos de desplazamientos de los usuarios que permiten adecuar la oferta. Con ello, las ventajas del título se han visto ampliadas. Además de las mencionadas, destacan la posibilidad de recargar hasta 30 viajes en una misma tarjeta, conocer de siete formas distintas el saldo de viajes, y poder registrar el bonobús. Esta acción es la que permite recuperar, en caso de pérdida o robo, los viajes cargados y no disfrutados, siendo Valencia la primera gran ciudad de España en facilitar este servicio a los ciudadanos.

Desde que en julio de 2009 se diera a conocer esta facilidad, "son cerca de 45.000 tarjetas las registradas hasta el momento, cantidad que se corresponde con el 12% de los viajeros que utilizan el Bonobús Plus. Gracias a las más de 6.500 gestiones realizadas con dichas tarjetas, en casos relacionados con pérdida o robo, EMT Valencia ha devuelto los más de 18.600 viajes cargados y no disfrutados, lo que supone una compensación cercana de 13.000 euros a los usuarios del bonobús", ha destacado el presidente de la entidad, Alfonso Novo.

Para poder registrar la tarjeta Móbilis, así como gestionar incidencias con ella, los usuarios tienen varias opciones. De forma telefónica, llamando al 96.315.85.15/900.15.85.15; presencial, en las Oficinas de Atención al Cliente (OAC) y en las instalaciones de Metrovalencia de la calle Colón, y a través de la página web corporativa www.emtvalencia.es. Una vez registrada, y en caso de pérdida o robo, se debe comunicar para proceder a su baja. Realizadas las gestiones y comprobaciones pertinentes, la Oficina de Atención al Cliente de EMT se pone en contacto con el cliente para informarle del saldo de viajes que disponía su tarjeta en el momento del extravío o hurto, y se le indica que puede recoger la nueva tarjeta Móbilis cargada con el saldo compensado en viajes en cualquiera de las dos oficinas de la OAC de EMT Valencia.