www.nexotrans.com

Visitas de escolares a las cocheras de DBus como parte de las actividades de su 125 aniversario

miércoles 16 de noviembre de 2011, 01:00h

Continúan las visitas de los niños y niñas de los centros educativos a las cocheras de DBus. Las últimas han sido de la Zurriola Ikastetxea y Mariaren Bihotza, en las que los menores han podido disfrutar en su visita guiada a través de las instalaciones de las cocheras.

Las visitas se realizan dentro de las actividades de celebración del 125 aniversario de la Compañía del Tranvía de San Sebastián. La actividad está planteada desde un punto de vista didáctico y en ella se explica el funcionamiento de DBus. Uno de los objetivos que se pretende es el de familiarizar a los niños con el transporte público, animándoles a su uso.

Durante la visita se explica la organización de la empresa y el trabajo de los conductores, inspectores y mecánicos. Asimismo, los niños aprenden sobre el funcionamiento de los talleres, tanto la limpieza como el mantenimiento y el repostaje de los autobuses. También se enseña el centro de control de los autobuses y se explican sus líneas, recorridos, tiempos, paneles informativos y las formas de pago, entre otros temas. Finalmente, se les ofrece un pequeño aperitivo y se les obsequia con una gorra de algodón ecológico, rotulado con el logotipo del 125 Aniversario.

Las visitas se realizarán a lo largo del curso lectivo 2011-2012, entre los meses de noviembre de 2011 y junio de 2012. Durante el curso escolar 2010/2011 han sido más de 300 niños y niñas los que han visitado las cocheras provenientes de diferentes centros educativos. Y este verano, por primera vez, Dbus se ha sumado al programa ‘Donostia Ezagutu 2011’ que organiza Kutxa, y en el cual durante los meses de julio y agosto más de 400 niños y niñas han visitado las cocheras.