www.nexotrans.com

Antonio Beteta sobre un posible ‘tarifazo’ en el transporte público: ‘Ya veremos que ocurre’

jueves 17 de noviembre de 2011, 01:00h

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, calificó como "especulación sin fundamento" la advertencia del sindicato Comisiones Obreras de Madrid (CC.OO.) sobre un posible ‘tarifazo’ en el precio del transporte público, según ha informado Europa Press.

Durante un acto que tuvo lugar en el Metro madrileño, el consejero afirmó que, al desconocerse la previsión de lo que costará el crudo el año que viene, no se puede establecer tampoco una estimación sobre los precios. "Ya veremos qué ocurre", agregó.

Respecto a la caída del 2,3% estimada por el Consorcio de Transportes para el cierre de este año, Beteta afirmó que "se ha hecho una presupuestación conservadora, pero espero que las medidas
económicas del nuevo Gobierno supongan una recuperación de empleo que incremente también el número de viajeros que vayan a trabajar y que tengan más ilusión y ganas de divertirse".

El sindicato Comisiones Obreras de Madrid (CC.OO.) había advertido que, "con los datos que figuran en el proyecto de Presupuestos de la Comunidad de Madrid para el año 2011 correspondientes al Consorcio Regional de Transportes, podría producirse una importante subida de tarifas en el transporte público superior al 10%" que han vuelto a calificar de "tarifazo". Ello porque, según expuso, la previsión de ingresos para el próximo año aumenta en algo más de 103 millones de euros. "Si se pone (esta cifra) en relación con el número de viajeros, que según los últimos datos oficiales sigue disminuyendo en Madrid, no cabe otro resultado que una gran subida tarifaria", concluyó.