www.nexotrans.com

eCo3, el purificador de aire para transporte de pasajeros, estrella del stand de Hispacold en Busworld

Puede ser instalado en los sistemas de climatización de Hispacold, tanto en vehículos nuevos como usados

jueves 17 de noviembre de 2011, 01:00h

Después de extensas investigaciones realizadas en colaboración con la Universidad de Sevilla y la Corporación Tecnológica de Andalucía, Hispacold ha desarrollado el eCo3, purificador de aire para vehículos de transporte de pasajeros que ha centrado el interés de los visitantes al stand de la compañía española en la última edición de Busworld.

La polución de las ciudades, la concentración de personas y la escasa renovación de aire producen una alteración en el ambiente interior de los vehículos, reduciendo el nivel de oxígeno, aumentando la concentración de microorganismos y creando un desequilibrio iónico a favor de los iones positivos.

Desde hace muchos años se conoce que es muy saludable respirar aire de la montaña o del mar y ello se debe a la presencia de iones negativos, cuyos efectos sobre la salud han sido objeto de extensos estudios médicos.

Los iones negativos estimulan la producción de glóbulos rojos, reducen el nivel de colesterol en sangre, ejercen una acción beneficiosa para los bronquios, los pulmones y todo el sistema nervioso mejorando las condiciones físicas. Así mismo, eliminan pólenes que hay suspendidos en el aire, que suelen causar diversas enfermedades y alergias relacionadas con el sistema respiratorio.

Por otro lado el ozono tiene propiedades antisépticas y desinfectantes puesto que ataca y mata a las bacterias, sirviendo también como desodorante.

Funcionamiento

El eCo3 genera iones negativos y ozono en las proporciones adecuadas, con lo que purifica el aire que respiramos, disminuyendo el nivel de bacterias, virus, malos olores, alergógenos y hongos a la vez que mantiene la proporción natural de oxígeno en el interior del vehículo. Con ello se consigue mejorar los problemas respiratorios, reducir la posibilidad del contagio de enfermedades, las jaquecas y la sensación de mareo y fatiga, tanto para el conductor como para los pasajeros del vehículo, de manera que se sienten activos, alegres y revitalizados.

El funcionamiento del purificador eCo3 es continuo en el tiempo y su eficacia, de larga duración y sin mantenimiento, frente a otros tratamientos de desinfección puntuales, basados en sprays o aerosoles, cuya eficacia disminuye desde el momento de su aplicación.

El purificador de aire eCo3 ha demostrado su efectividad en los vehículos en los que se ha instalado y ha sido testado científicamente por la prestigiosa compañía internacional experta en medioambiente SGS Tecnos.

Las empresas sevillanas Tussam y Rosabús ya instalan en sus vehículos purificadores de aire eCo3.