www.nexotrans.com

La AEC lanza una plataforma ‘on line’ para gestionar la maquinaria de carreteras y obra pública en desuso

jueves 17 de noviembre de 2011, 01:00h

La Asociación Española de la Carretera (AEC) ha puesto en marcha, con el apoyo tecnológico de la empresa BCA, la iniciativa Road Market, una plataforma online (www.roadmarket.es) a través de la cual empresas y administraciones pueden gestionar de una manera eficaz, sencilla y segura la maquinaria de carreteras y obras públicas en desuso.

La paralización de la actividad en el sector viario español ha supuesto un revés para las empresas que operan en este ámbito, cuyos parques de maquinaria han quedado inmovilizados generando unos costes inasumibles para muchas compañías. A través de Road Market, la AEC proporciona un espacio virtual que permite a sus socios ofertar sus stocks de maquinaria usada, y a todos los interesados (sean o no miembros de la Asociación) adquirir esos activos 24 horas al día, siete días a la semana, bien a través de subastas bien en un mercado de precio fijo.

En esta plataforma, vendedores y compradores pueden operar en un entorno transparente, sin necesidad de invertir en estructuras comerciales. Además, Road Market garantiza un alcance internacional, ya que su web ofrece toda la información en cinco idiomas. Para acceder al sistema, las empresas interesadas pueden registrarse de forma gratuita como usuarios. Este paso previo les permite estar informados en todo momento (vía correo electrónico o sms) de las fechas de apertura y cierre de las subastas así como de los nuevos activos que se vayan incorporando al portal.