www.nexotrans.com

Cuenta atrás para la cuarta edición de Futuralia, el Foro para la Sostenibilidad Medioambiental del Turismo

Bajo el epígrafe ‘Casos de éxito en turismo sostenible’, la cita es el próximo 23 de noviembre en Madrid

lunes 21 de noviembre de 2011, 01:00h

El Hotel Eurostars Madrid Tower acoge el próximo 23 de noviembre Futuralia 2011: IV Foro  para la Sostenibilidad Medioambiental del Turismo, organizado por el Grupo Nexo y patrocinado por Monasterio de Piedra y Viajes Kuoni, y con la colaboración de la Mesa del Turismo.

La cuarta edición del Foro se desarrollará bajo el título ‘Casos de éxito en turismo sostenible’. La apertura del mismo, a partir de las 9:30 horas, correrá a cargo del presidente de Futuralia 2011, Eugenio de Quesada, quien dará paso a la intervención de Abel Matutes, presidente de la Mesa del Turismo y Grupo Fiesta, así como de Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT, Naciones Unidas, ONU).

La primera de las ponencias será la protagonizada por Claudio Meffert, director del Consejo Asesor de Nexotur y de Futuralia, quien abordará el tema de las ‘Oportunidades en el Turismo Sostenible’. A continuación se tratará ‘La Política Turística de la Xunta de Galicia en materia de Sostenibilidad Medioambiental’, de manos de Carmen Pardo, secretaria general de Turismo de la Xunta de Galicia.

Luigi Cabrini, director de Desarrollo Sostenible del Turismo de la OMT, abordará el ‘Turismo Sostenible, Objetivo Estratégico de la Organización Mundial del Turismo (OMT)’, mientras que Fernando Prado, director general del Reputation Institute Spain (RIS) hablará sobre ‘La Reputación de España en el Mundo’.

A continuación será el turno de Emilio Gómez-Calcerrada, director de Explotación de Paradores de Turismo de España, cuya ponencia versará sobre ‘El turismo cultural como alternativa de sostenibilidad. Experiencia Paradores’. Le sucederán las intervenciones de Javier Rodríguez, director general del Hotel Monasterio de Piedra, sobre ‘El Hotel Monasterio de Piedra, 150 años sosteniendo el Turismo’ y de Juan Páramo, director de marketing y producto de Kuoni, con ‘Kuoni: Sostenibilidad como elemento de valor añadido en el posicionamiento de la marca’,

Recta final

La terna final del evento la protagonizarán Ricardo Blanco Portillo, jefe del Área de Turismo Sostenible de la Subdirección General de Desarrollo y Sostenibilidad Turística de TurEspaña (Secretaría General de Turismo), con ‘El Club de Producto Ecoturismo en España’; Arantxa García, directora de Desarrollo Sostenible del Grupo TUI Travel PLC, Accommodation & Destinations Sector, con ‘TUI: Integración del Desarrollo Sostenible en la Estrategia de la Empresa Turística’; Jon Ander Cortina Corominas, consejero delegado de Viajes 2000 y Consejero Delegado de Confortel Hoteles, con ‘Viajes 2000, Accesibilidad en las Agencias de Viajes y el Sector Turístico en España’; .

Finalmente, la clausura del Foro correrá por cuenta del co-presidente del Comité Organizador de Futuralia, Carlos Ortiz.