www.nexotrans.com

El proyecto NA2EV, de impulso del vehículo eléctrico, comienza con un taller dedicado al autobús

martes 22 de noviembre de 2011, 01:00h

La presentación a las empresas navarras del proyecto de Fotón, el ‘holding’ chino que fabricará el autobús eléctrico, ha dado el pistoletazo de salida a una serie de talleres dirigidos a dar a conocer las oportunidades que supone la implantación del vehículo eléctrico en Navarra.

El taller, el primero de los cinco previstos, se enmarca en el proyecto Na2Ev, Navarra hacia el vehículo eléctrico impulsado por AIN y enmarcado en el plan VEN de Gobierno de Navarra. El programa busca orientar a las empresas para que afronten de la mejor manera posible los retos que la implantación progresiva de los vehículos eléctricos van a provocar en la sociedad y el tejido productivo.

El taller ‘Iniciativa Fotón Europa Motor, el autobús eléctrico’ ha reunido recientemente en la sede de AIN a más de 30 empresas dedicadas a la producción de los distintos elementos necesarios para construir vehículos de este tipo y especializadas en servicios industriales y logísticos. El equipo de Fotón, encabezado por Juan Antonio Cabrero, ha expuesto su proyecto y sus necesidades para llevar adelante la construcción de autobuses eléctricos en Navarra, mientras que los participantes han tenido la oportunidad de darles a conocer sus productos y servicios, como primera toma de contacto para posibles colaboraciones.

Además de todo lo relacionado con el autobús eléctrico, el programa NA2EV abarca otros campos que se analizarán en los siguientes talleres preparados por AIN. Así, el 24 de noviembre será la Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil (FITSA) quien explique el impacto de estos vehículos en la industria, en un taller formativo que tendrá lugar en el Navarra Factori. Por otro lado, el 2 de diciembre, tendrá lugar en AIN una jornada vinculada con el Foro Español del Vehículo Eléctrico (FOREVE), en la que se expondrán las conclusiones obtenidas a nivel nacional sobre las tecnologías clave para el vehículo eléctrico y se debatirá sobre aspectos relevantes a nivel regional.