www.nexotrans.com

El primer autobús híbrido diésel-eléctrico de la flota de Auvasa es de MAN y ya presta servicio en la línea 7

martes 22 de noviembre de 2011, 01:00h

Auvasa ha presentado el primer vehículo híbrido que incorpora a su flota para prestar servicio en la línea 7 (Arturo Eyries - Barrio Belén). Su adquisición, que supone un coste de 391.791 euros, IVA incluido, forma parte del compromiso medioambiental del Ayuntamiento de Valladolid.

De tipo rígido, el autobús es de marca MAN modelo A37-0086, provisto de un motor diésel como unidad generadora, accionamiento de marcha eléctrico y acumulador de corto plazo. Tiene sistema diésel de parada y arranque automático, así como doce módulos de acumuladores de energía en el techo y frenos de recuperación eléctrica. Dispone de capacidad para 28 plazas sentadas, 78 viajeros de pie y un espacio para silla de ruedas, sin olvidar la accesibilidad mediante sistema de piso bajo, inclinación lateral y rampa motorizada para sillas de personas con movilidad reducida en la puerta trasera.

Otros elementos destacables del vehículo son el nuevo modelo de butaca, la insonorización, la climatización, las cámaras de televisión para que el conductor controle la puerta trasera y la marcha atrás, equipo SAE-GPS de última generación y sistema de monética con soporte para tarjetas sin contacto, lo que permitirá agilizar el acceso de viajeros.

Por último, hay que reseñar que el autobús presta especial atención a la información al viajero, letreros exteriores DOT-LED de alta visibilidad, letrero interior con aviso de próxima parada e información sonora (locución) para invidentes con información de línea y destino.