www.nexotrans.com

Cerca de 120 millones de euros se invertirán en la futura autopista madrileña radial R-1, que tendrá 24 kms

martes 22 de noviembre de 2011, 01:00h

La futura autopista radial R-1 que promoverá la Comunidad de Madrid supondrá una inversión de unos 120 millones y se financiará mediante el cobro de peaje a los usuarios, según ha reconocido el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, el pasado jueves en declaraciones reproducidas por Europa Press.

La infraestructura incluirá la construcción de medio centenar de estructuras, siete  de ellas viaductos, y comunicará las localidades madrileñas de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Fuente El Saz y El Molar.

En el Pleno de la Asamblea de Madrid, Beteta ha explicado que ya se han iniciado los trámites para construir esta alternativa a la carretera de Burgos (N-I) que, a su entender, supondrá "un paso definitivo" para "evitar las retenciones"  que se producen en esta vía de acceso a Madrid. Será una autopista de 24,6 kilómetros de longitud, con dos carriles por  sentido, "desde la M-40 hasta la M-12", que "culminará en la variante de El  Molar y conectará la M-40, la M-50, la M-100 y variante de El Molar".

"Prevemos un coste inicial de 120 millones de euros. Se pagará con un peaje que cobrará la empresa concesionaria y se adjudicará a quien vaya a cobrar menos a los ciudadanos", ha añadido Beteta.

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) publicará la próxima semana el estudio de impacto ambiental, primer paso para la nueva carretera, que estará en información pública durante un mes para que se puedan presentar alegaciones.