www.nexotrans.com

El Consejo de Administración de EMT Valencia da luz verde a la propuesta de presupuesto de 2012

La propuesta refleja una aportación del Ayuntamiento de 55’3 millones, y 10’1 millones de inversiones

miércoles 23 de noviembre de 2011, 01:00h

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia ha aprobado la propuesta de presupuesto para el año 2012, el cual contará con una aportación del Ayuntamiento de 55,3 millones de euros.

"La aportación que anualmente realiza el consistorio, a través de la Empresa Municipal de Transportes, es una muestra del compromiso del equipo de gobierno de ofrecer y garantizar a todos los valencianos y valencianas el acceso a un servicio tan básico y necesario como es el transporte público", ha señalado el presidente de la entidad, Alfonso Novo.

El Consejo de Administración de EMT Valencia trasladará al Pleno Municipal del próximo viernes 25 la propuesta de previsión de ingresos, gastos y resultados para el ejercicio 2012. Dicha propuesta recoge la cifra de 55’3 millones de euros que el Ayuntamiento de la ciudad aportará a la entidad y que como cada año aparece reflejado en sus presupuestos generales.

"Se trata de una cantidad que se mantiene en consonancia con la situación económica actual con significativos gastos de combustibles, pero que a su vez es necesaria para hacer efectiva una gestión óptima del servicio que presta EMT Valencia a la ciudad y de los recursos de los que dispone con el fin de garantizar una movilidad plena, eficaz y de calidad", ha puntualizado Alfonso Novo.

Actualización de flota

Esta propuesta de presupuesto contempla un programa de inversiones al que se destinan 10’1 millones de euros, relacionado con acciones de renovación, actualización y mejora de la flota actual, nuevas tecnologías, mantenimiento de las instalaciones existentes, así como con la mejora de los desplazamientos de los valencianos y valencianas.