www.nexotrans.com

Diavia obtiene la acreditación como entidad formadora en manipulación de gases fluorados

La Comunidad de Madrid también ha reconocido la formación impartida por la empresa antes del Real Decreto

miércoles 23 de noviembre de 2011, 01:00h

Diavia Aire ha obtenido recientemente la habilitación como centro de formación autorizado por la Comunidad de Madrid para la impartición de los cursos necesarios para la obtención del certificado de ‘Manipulador de gases fluorados’.

Dicho certificado es necesario para la manipulación de equipos de aire acondicionado de vehículos desde la entrada en vigor del Real Decreto 795/2010 del pasado año. La habilitación obtenida es válida para cursos tanto presenciales como mixtos, a distancia o a través de teleformación.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid también ha reconocido la formación impartida por la empresa de modo previo al establecimeinto del Real Decreto mencionado, de forma que las personas que presenten un certificado de haber realizado cursos de formación con Diavia podrán obtener su acreditación incluso con un solo día de formación en lugar de las 40 horas del curso convencional.

De esta forma, todos los miembros de la Red de Talleres Autorizados Diavia podrán certificarse con gran facilidad, pues uno de los requisitos de ingreso es haber realizado formación con la empresa.

Cataluña y Euskadi

Diavia también ha presentado la documentación correspondiente en las comunidades de Calatuña y País Vasco, en las que espera obtener próximamente la autorización como entidad formadora.

Los talleres que reparen aire acondicionado de vehículos para transporte de personas, lo que incluye todo tipo de buses, deben tener al menos un mecánico certificado, para lo que necesitan hacer cursos homologados como los que va a impartir Diavia.