www.nexotrans.com

Aecoc celebra una jornada para fabricantes con ‘las claves para responder mejor a la gran distribución’

jueves 24 de noviembre de 2011, 01:00h

Según los últimos datos recogidos por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores Aecoc, las roturas de stock están costando a la industria más de 4.000 millones de euros anuales; en el 11% de las entregas se produce una devolución; en más del 6% de los pedidos se produce alguna incidencia; y el 22% de los éstos no llega a tiempo a su destino.

Consciente de la importancia de evitar este tipo de gastos innecesarios y con el objetivo de incrementar la eficiencia en todos los procesos de la cadena de valor, AECOC celebrará el próximo 30 de noviembre en Barcelona un curso formativo dirigido a fabricantes en el que, en colaboración con Carrefour, ofrecerá las claves para mejorar el nivel de servicio a su cliente.

Una veintena de profesionales conocerán las necesidades de servicio de la gran distribución en la actual coyuntura, así como los datos más representativos del estudio benchmarking sobre niveles de servicio recientemente realizado por Aecoc en este ámbito.

Asimismo, los asistentes tendrán la oportunidad de contrastar opiniones con otros profesionales del sector sobre estas cuestiones y de compartir con un distribuidor líder, como es Carrefour, su visión sobre la logística y la importancia de la calidad en el servicio. Así, el curso incluye la visita guiada a la plataforma de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Carrefour en Barcelona.

Se puede obtener más información al respecto con Nuria de Pedraza o Guillermina Bastida, en el teléfono 93 252 39 00 o en [email protected], [email protected]