www.nexotrans.com

Goodman desarrollará un complejo de 64.462 m² para Stanley Black & Decker en Tessenderlo, Bélgica

jueves 24 de noviembre de 2011, 01:00h

El Grupo Goodman ha anunciado el pasado lunes que va a desarrollar un complejo llave en mano de 64.462 m² para Stanley Black & Decker en Tessenderlo, en la provincia belga de Limburg. Se trata de las instalaciones industriales más grandes desarrolladas en Bélgica en los últimos tres años. El proyecto consiste en 61.486 m² de almacenes, 2.398 m² de oficinas y zonas comunes y 578 m² de salas de operaciones técnicas.

La construcción comenzará en noviembre y la entrega se realizará por fases. La primera mitad del almacén y todo el espacio de oficinas se entregarán en abril de 2012, mientras que la parte restante del almacén se finalizará a finales de noviembre de 2012.

Stanley Black & Decker dispondrá de superficie adicional, lo que le permitirá ampliar en el futuro su terreno de Tessenderlo de aproximadamente 150.000 m² en 15.000 m² adicionales.

La nueva instalación se convertirá en el centro de distribución de una variedad de productos de construcción y bricolaje, que incluyen herramientas y productos de almacenaje, herramientas eléctricas de Black & Decker y DeWalt, y productos de Bostitch. Desde este centro se distribuirán los productos a los clientes de Benelux, Francia, Alemania, Austria, Suiza y Escandinavia.

La localización cuenta con una situación excelente en Tessenderlo, en la Zona Industrial Ravenshout. Está ubicada en el eje logístico de Amberes, Lummen y Lieja, y tiene conexión directa con la autopista E313, que se encuentra a 3,5 km de distancia. Está a 8 km. de la terminal interior de contenedores de Meerhout, a 62 km. del puerto de Amberes, a 70 km. del aeropuerto de Lieja y a 80 km. del aeropuerto de Bruselas.