www.nexotrans.com

Premium Lander Optitrack se amplía con cuatro nuevas configuraciones: rígidos 4x2, 6x2, 6x4 y tractora 6x4

Con este sistema el tren delantero se vuelve motriz, ayudando así al vehículo a salir de situaciones difíciles

jueves 24 de noviembre de 2011, 01:00h

Lanzado en 2010 en el Premium Lander tractora 4x2, el sistema OptiTrack permite disponer temporalmente de una transmisión integral, haciendo que el eje delantero sea también motriz. De esta forma, el vehículo gana en movilidad y puede salir de los pasos difíciles, conservando a la vez el confort, el consumo o la carga útil de un vehículo estudiado para usos en carretera.

Muy bien acogido por los clientes, OptiTrack amplia su oferta con otras cuatro configuraciones: rígidos 4x2, 6x2, 6x4 y tractora 6x4. Estas siluetas están destinadas a aquellas labores de abastecimiento cuya actividad pueda desarrollarse a veces en terrenos difíciles, como la entrega de materias primas de una obra, el transporte de materiales o la recogida de leche, por ejemplo.

Desarrollado inicialmente en el Premium Lander tractora 4x2, OptiTrack es un sistema que permite que un vehículo de carretera pueda disponer temporalmente de un extra de movilidad, gracias a dos motores hidráulicos situados en el cubo de las ruedas delanteras. El tren delantero se vuelve motriz, ayudando así al vehículo a salir de situaciones difíciles. Está destinado principalmente a los transportistas que tienen una actividad que no necesita tracción integral pero cuyos camiones deben circular en ocasiones por terrenos difíciles.

Disponible desde los 0 km/h, -tanto en marcha hacia delante como en marcha atrás-, y hasta 30 km/h, el sistema OptiTrack está acoplado a una caja de cambios automatizada.

Beneficios

Con OptiTrack, el transportista mejora la movilidad de su camión conservando las ventajas de un vehículo de carretera, es decir, una mejor carga útil con una ganancia de más de 500 kg comparado con su equivalente de tracción integral, un menor consumo (hasta un 10% de ahorro) y mayor confort para el conductor. Además, este suplemento de motricidad reduce considerablemente los costes operativos del transportista, aumentando el número de días de utilización del camión en condiciones difíciles o con mal tiempo.