www.nexotrans.com

Proyecto de conexión terrestre entre Fuerteventura y Lanzarote, plato fuerte del IV Foro Canario

jueves 14 de febrero de 2008, 01:00h

Fuerteventura acoge desde hoy el IV Foro del Transporte en Canarias, organizado por la Cámara de Comercio de la isla. La iniciativa acogerá por cuarto año consecutivo un debate global sobre los distintos aspectos del transporte intermodal, con el objetivo de obtener nuevas propuestas para diversificar la economía. 

Técnicos y expertos debatirán durante los próximos dos días sobre distintas cuestiones como el proyecto de subvenciones al transporte de mercancías, vía marítima y aérea, los puntos críticos de la red Transcanaria de Transportes, las compañías aéreas de bajo coste o el futuro de los puertos del Estado de la Provincia de Las Palmas de Gran Canaria.

El Foro servirá por tanto para poner de manifiesto que es necesaria la inversión en infraestructuras viarias, portuarias y aeroportuarias por parte de las instituciones ya que sin una adecuada red de transportes no se puede consolidar una buena base económica. Desde la Cámara de Comercio se insiste también  en la necesidad de romper con viejos estereotipos y abogar por la utilización de una forma integrada de distintos modos de transporte mediante un planteamiento global y una utilización más racional de la capacidad de transporte disponible.

Una de las ponencias más destacadas será la presentación del proyecto de conexión entre Fuerteventura y Lanzarote por vía terrestre y ferroviaria. Será la primera vez que un proyecto similar se presenta en un foro de este tipo, es por ello que su exposición podría marcar el inicio de la materialización de las infraestructuras que permitirían la conexión física de las dos islas.

Juan Ramón Hernández,  consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias,  será el encargado de inaugurar el evento, junto al presidente del Cabildo insular, Mario Cabrera,  y los presidentes de la Cámara de Comercio de Fuerteventura y de la Asociación Canaria de Investigación y Desarrollo Tecnológico, Gregorio Pérez y Antonio Burgos, respectivamente.