www.nexotrans.com

Seur Córdoba distribuirá producto ibérico de la D.O. Los Pedroches a cualquier lugar del mundo

lunes 28 de noviembre de 2011, 01:00h

Seur, compañía de transporte urgente y logística en España y Portugal, ha firmado un acuerdo de colaboración con el Consejo Regulador de la D.O. Los Pedroches de Córdoba, para el transporte de mercancía (seco y frío) de las 17 compañías adscritas a la D.O., durante la campaña de Navidad 2011, y con previsión de que se prolongue durante 2012.

En virtud del mismo, la compañía logística ha lanzado un nuevo servicio exclusivo para el sector del jamón. Seur Ibérico cubre todas las necesidades y optimiza tiempos y costes, con rutas especiales que mejoran el proceso de comercialización, y minimiza los plazos de entrega. El servicio ofrece tarifas especiales, adaptadas al sector, tanto en envíos nacionales como internacionales.

La experiencia de Seur en logística e-commerce para el transporte de productos delicatesen y gourmet, que requieren de temperatura controlado, le ha llevado a desarrollar su solución específica Seur Frío, que implica la elaboración de herramientas de alta tecnología, entregas en horarios reducidos y flexibles, y una respuesta eficaz ante unas mayores exigencias de control, mantenimiento de la cadena de frío, trazabilidad de la mercancía y seguridad alimentaria.

La Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) ‘Los Pedroches’ ha quedado incluida en el Registro Comunitario de denominaciones de calidad tras la publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea del Reglamento (UE) nº 775/2010 de la Comisión, de 2 de septiembre de 2010, por el que se inscribe esta denominación de jamón ibérico en el Registro de Denominaciones de Origen Protegidas y de Indicaciones Geográficas Protegidas. ‘Los Pedroches’ es la primera Denominación de Origen Protegida de jamón ibérico y ámbito exclusivamente andaluz inscrita en el registro europeo.