www.nexotrans.com

Nissan será la primera marca en realizar pruebas con bioetanol en Japón con su modelo Murano

El proyecto Tokachi pretende probar la viabilidad del combustible E10, que contiene un 10% de bioetanol

jueves 14 de febrero de 2008, 01:00h

Nissan ha anunciado que, en el marco de su participación en el proyecto Tokachi E10, empezará a realizar pruebas con bioetanol para sus vehículos a partir del mes de abril. Será así el primer fabricante que presenta un prototipo E10 totalmente acorde a las directrices técnicas, de seguridad y medio ambiente de este país.

El Murano E-10 ha sido oficialmente reconocido como el primer vehículo E10 de Japón autorizado por el Ministerio. El proyecto arrancó el 2 de julio de 2007 y seguirá hasta el 31 de marzo de 2009. La prueba en carretera se llevará a cabo entre el 1 de abril y el 19 de diciembre de 2008. Las primeras pruebas se realizarán en la región de Tokachi, en Hokkaido. La información recogida sobre el rendimiento del vehículo promoverá el desarrollo de los motores E10 de bioetanol y permitirá a los ingenieros identificar las áreas clave a mejorar para acelerar la comercialización de biocombustibles y vehículos E10 en el mercado japonés.

El proyecto Tokachi utiliza trigo y remolacha azucarera de calidad inferior para producir bioetanol, hecho que minimiza el impacto sobre los suministros de alimentos. El proyecto tiene capacidad para producir 15.000 kilolitros de bioetanol, que substituirá hasta el 1% del consumo de gasolina en Hokkaido al año. Su participación en el proyecto Tokachi está en línea con su programa medioambiental a medio plazo, el Nissan Green Program 2010, que tiene como objetivo desarrollar nuevas tecnologías, productos y servicios que puedan llevar a una reducción real de las emisiones de CO2 de los vehículos, a unas emisiones más limpias y al reciclaje.

Nissan Europa inicia 2008 con récord

En lo referente al Viejo Continente, la marca estrena el año con un crecimiento superior al 70%. En España las ventas de Nissan superaron el 40% de crecimiento durante el primer mes de 2008. Nissan Europe ha anunciado un resultado récord en enero gracias a la venta de 50.542 unidades, lo que representa un aumento del 71,9% respecto al año pasado, siendo éste el décimo mes de crecimiento consecutivo.

La marca atribuye gran parte de este aumento a los nuevos modelos de la gama. El crossover compacto Qashqai, lanzado en marzo de 2007, ha registrado un total de ventas en enero de 14.556 unidades. El nuevo modelo Tiida se está vendiendo bien en Europa del Este e Irlanda y ha mejorado sus ventas gracias a su reciente lanzamiento en Alemania, Suiza y Austria, en enero ha vendido 4.317 unidades en total. España y Portugal serán testigos del lanzamiento del Tiida el próximo mes.

En total se matricularon 14.556 unidades del Qashqai y 4.395 del X-Trail. El mercado ruso sigue funcionando bien y casi ha doblegado su volumen con respecto a las cifras obtenidas el año pasado, ya que se han alcanzado 8.903 unidades en enero, un 95% más que en 2007. Al mercado ruso le siguen el británico y el italiano, en lo que ha mayor porcentaje de crecimiento se refiere. España ocupa el sexto lugar de la tabla.