www.nexotrans.com

SE MANTIENE EN ESPAÑA, ANDORRA, FRANCIA, SUIZA Y LUXEMBURGO

La multinacional europea And Soft aumenta en un 25% su cifra de negocio durante en año 2007

"El objetivo final es la competitividad de las empresas, ayudarlas a que trabajen más y mejor, con mayor calidad de servicio"

jueves 14 de febrero de 2008, 01:00h

La empresa And Soft, especializada en soluciones informáticas para operadores logísticos y empresas de transportes, ha logrado en 2007 un crecimiento de su cifra de negocio del 25%, respecto al ejercicio anterior. Su director comercial en España, Víctor Vilas, destaca que uno de los elementos diferenciales de sus aplicaciones informáticas es que están preparadas para soportar las diferentes legislaciones de los países europeos.

La multinacional europea Aand Soft comercializó sus productos informáticos en España, Andorra, Francia, Suiza y Luxemburgo, para un total de 40 implantaciones, lo que supone un aumento del 20% respecto a las realizadas durante el 2006. Por su parte, Stephan Berteil, director general de And Soft, ha explicado que del conjunto de soluciones informáticas que ofrecen a los operadores logísticos y a las empresas de transporte, las más comercializadas en Europa han sido AsTrans y AsFleet, destinadas a la gestión integral de transporte y de flotas respectivamente.

Mercado español

En España el software más vendido ha sido AsWharehouse, destinado a la gestión de almacén y  Berteil ha señalado: "Se venden más a almacenes en España  por la atomización del mercado o incluso por la gran competencia, aunque fuera, el aumento de pequeñas empresas de transporte que comienzan a hacer logística empieza a ser importante". Por otro lado, Víctor Vilas, director comercial de And Soft España, destaca la estructura planificada para el mercado español: "Nuestro crecimiento va muy ligado a nuestra estabilidad empresarial. Para nosotros ha sido muy importante tener unas soluciones muy sobrias que nos permitan, sin unos aumentos estructurales desmedidos, poder tener aumentos de esta índole. Tener unas estructuras de comercialización y de soporte de primer nivel y bien definidas en los países, nos permite crecer en facturación, sin tener que crecer en grandes recursos o  costes empresariales".

Vilas añade que sus soluciones informáticas para la logística y el transporte: "Tienen una visión panaeuropea de lo que es el software. Esto permite que recibamos  inputs de toda Europa, pero sobre todo que nuestras aplicaciones, basadas en el mismo estándar, esten preparadas para soportar diferentes requisitos legales. Esto que parece baladí, no lo es cuando hablamos de que hay compañías que tienen actividad en varias zonas geográficas de Europa. Empresas españolas que están empezando su interacción, o compañías de fuera que vienen hacia aquí. Tenemos capacidad de dar cobertura de una forma natural a sociedades que están presentes en diversos países, con diferentes sistemas fiscales y legislaciones".

Según Víctor Vilas la filosofía empresarial SEC (Software Estándar Colaborativo) está recibiendo una buena acogida en los países donde tiene presencia Aand Soft: "Es el presente y el futuro, cualquier ERP debe entenderse con cualquier SGA, y lo mismo ocurre con la Radio Frecuencia. Es decir, el objetivo final es la competitividad de las empresas, ayudarlas a que trabajen más y mejor, con mayor calidad de servicio".