www.nexotrans.com

Más de 7.000 visitantes y 600 servicios y soluciones tecnológicas se dieron cita en Wincor World 2008

En esta edición se ha demostrado la consolidación en el mercado mundial de Wincor Nixdorf como un proveedor de soluciones innovadoras

jueves 14 de febrero de 2008, 01:00h

La última edición del Wincor World, celebrada durante los días 29 y 31 de enero en Paderborn (Alemania), ha finalizado con una cifra de asistencia de más de 7.000 visitantes y según los organizadores, Wincor World se conxolida una vez más como un encuentro internacional de expertos del sector bancario y del retail, gracias a ponencias y exhibiciones que han ilustrado satisfactoriamente cómo los procesos habituales de las entidades bancarias y las tiendas pueden ser optimizados eficientemente con las tecnologías de la información más punteras.

Este año la feria Wincor World ha tenido récord de visitas según los organizadores y concretamente, Andreas Bruck, el director de Comunicación Corporativa de Wincor Nixdorf afirma que "La inclusión en esta edición de servicios adicionales y más sofisticados ha sido favorablemente valorada por los asistentes". En su opinión, los jefes de los departamentos tecnológicos de sucursales bancarias y minoristas han evolucionado en sus percepciones, pasando de implementar soluciones de hardware puro hasta llegar a soluciones integradas. A estas declaraciones añade que "Cada vez más nuestras relaciones con los clientes se basan en una charla entre partners, respecto a soluciones que combinan hardware, software y servicios capaces de convertir el proceso entero en un proceso eficaz y accesible".

La feria del sector bancario  y retail

Más de 7.000 m2 sirvieron para que Wincor Nixdorf y otras 60 empresas presentasen sus productos, software, servicios y consultoría orientadas no sólo a entidades financieras y empresas de retail, sino también a empresas de mensajería, cadenas de restaurantes y comedores y empresas de apuestas y loterías. Los visitantes del Wincor World 2008 tuvieron la oportunidad de explorar más de 600 soluciones y servicios tecnológicos, que se centraron principalmente en la automatización de las entidades bancarias, la transferencia de los procesos de negocio al autoservicio y las soluciones de gestión de efectivo. Además, la empresa presentó un amplio portfolio de soluciones que incluye la integración de servicios y la optimización de servicios, así como una plataforma de software gracias a la cual bancos y empresas de retail pueden monitorizar todos sus procesos de negocio.

Wincor Nixdorf mostró una extensa oferta orientada al futuro para la reestructuración de las sucursales bancarias. La oferta incluye tanto procesos de optimización bancarios basados en sistemas de TI como nuevos diseños de las sucursales, pasando por la gestión y operativa de los sistemas tecnológicos de las entidades. Además, se han mejorado considerablemente los sistemas, software y servicios orientados a la gestión del efectivo, consiguiendo nuevas soluciones que permiten el transporte del efectivo de una forma más transparente y segura. Nuevos terminales que permiten una reducción de costes y, por consiguiente, un incremento de la satisfacción del cliente.

El Wincor World 2008 demostró la consolidación en el mercado mundial de Wincor Nixdorf como un proveedor de soluciones innovadoras para las entidades bancarias y las empresas de retail. "Innovación es una de nuestros motores de crecimiento", afirmó Eckard Heidloff, CEO de Wincor Nixdorf, en la inauguración del evento. "Wincor World ha puesto de manifiesto nuestros esfuerzos en el campo de la innovación, que se hacen patentes tanto en proyectos con clientes internacionales como con clientes locales, nuevos o ya existentes".