www.nexotrans.com

EN UNA JORNADA ORGANIZADA POR ACICAE

Alfaland presentó las últimas soluciones para mejorar la gestión logística en el sector de automoción

Se hizo hincapié en la aplicación de la tecnología de reconocimiento de voz en la secuenciación en este sector

lunes 28 de noviembre de 2011, 01:00h

Alfaland presentó las soluciones actuales y futuras en la gestión de almacenes y la cadena de suministro aplicables al sector de la automación dentro de la jornada ‘Mejores prácticas logísticas, normas y tecnologías asociadas en el sector de la automoción’, organizadas en la localizada vizcaína de Amorebieta-Etxano por ACICAE, el cluster de automoción del País Vasco.

El director comercial de Alfaland Sistemas, José María Toro, desgranó ante expertos del sector las posibilidades de la tecnología para aumentar la eficacia en la gestión y optimización de los procesos logísticos. Según indicó, "la clave está en confiar en un integrador de sistemas como Alfaland con amplia experiencia y referencias que incorpora a sus soluciones los líderes tecnológicos del mercado para dar soluciones a las necesidades de sus clientes generando valor, que hoy en día se traduce sobre todo en reducción de costes, pero que va más allá al ser objetivo de las soluciones la mejora de la productividad, de la precisión y de la calidad".

Tecnología de reconocimiento de voz en la secuenciación

Como ejemplo, Toro realizó especial hincapié en la aplicación de la tecnología de reconocimiento de voz en la secuenciación en el sector de automoción. Entre las ventajas se encuentran la mejora cualitativa de la ergonomía, al tener la vista y las manos libres; la reducción de errores al poder validar cantidades y ubicaciones de forma exacta, la posibilidad de tener un flujo de datos continuo que está disponibles de inmediato en el sistema de gestión de almacén (SGA/WMS) del cliente, con un control del inventario en tiempo real, y la mejora de la seguridad al poder el operario concentrarse de manera más eficaz. "Además —confirmó el director comercial de Alfaland Sistemas— esta tecnología, concretamente la del fabricante Topsystem, con el que trabajamos estrechamente junto con Motorola en una alianza de las tres empresas, tiene una conexión sencilla con los SGAs y ERPs más extendidos del mercado, y es el único sistema en todo el mundo que está integrado en SAP y funciona online al cien por cien".

El seminario, que contó con la colaboración de Odette España, organización de empresas del sector de automoción, se celebró en la sede de ACICAE, en el Automotive Intelligence Center de Amorebieta-Etxano. La jornada se englobó dentro del Programa Integral de Logística ACICAE, el cual reúne un conjunto de iniciativas que ayudan a las empresas del sector a incidir sobre factores clave en el área logística y mejorar así su posicionamiento. Junto a Alfaland participaron en el seminario expertos de compañías como Mercedes Benz, Gestamp, Alcorta Forging Group, ML Group o Indra.