www.nexotrans.com

Tomás Merino es el nuevo responsable ‘key account’ de Urbanos en MAN Truck & Bus Iberia

Merino, que forma parte de MAN desde 1995, ha desarrollado su carrera en el segmento de la automoción

martes 29 de noviembre de 2011, 01:00h

El Departamento de Buses de MAN Truck & Bus Iberia incorpora al departamento de urbanos, junto a Juan Sierra, a Tomás Merino como nuevo key account. Con este nombramiento, el director, Miguel Ángel Alonso, refuerza y consolida el actual equipo de buses de urbanos de la marca alemana.

MAN Truck & Bus Iberia es actualmente el segundo fabricante líder en el mercado de urbanos en España. Desde esa posición y partiendo de la base del fuerte compromiso con la orientación al cliente y la eficiencia que caracterizan a MAN, integra en la parte comercial del departamento a Tomás Merino como key account, que junto a Juan Sierra completa el área comercial de buses urbanos.

Trayectoria

Tomás Merino es ingeniero técnico industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, y ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional en el segmento de la automoción. Forma parte de MAN desde el año 1995, cuando inició su labor en el Departamento de Informática. Posteriormente, en 2007, pasó a integrar el Departamento de Producto de Autobuses, desempeñando funciones técnicas hasta la fecha, momento en que ha sido designado como responsable key account de Urbanos.

Por su parte, Juan Sierra lleva ya trabajando en el Departamento de Urbanos desde el pasado mes de marzo, responsabilizándose de labores comerciales. Llegó a MAN, procedente del sector del camión. En el año 2007 comenzó a trabajar en Comatra como delegado comercial de Autocares Discrecionales para las provincias de Ciudad Real, Toledo y Guadalajara.