www.nexotrans.com

Cognos refuerza su sistema para la gestión del rendimiento y lanza nuevos aceleradores

Software exclusivo y probado con capacidades fundamentales para la gestión del rendimiento, incluyendo reporting y análisis, planificación y presupuestos, consolidación, cuadros de mando y dashboards.

jueves 14 de febrero de 2008, 01:00h

La compañía Cognos, principal proveedor de soluciones de Business Intelligence y para la gestión del rendimiento corporativo, refuerza su sistema para la gestión del rendimiento (con más de 17 años de esperiencia en este ámbito) y lanza nuevos aceleradores para el éxito de sus clientes.

"Hace seis años, articulamos una visión que permitía a cualquier persona dentro de una organización gestionar el rendimiento de forma sistemática. En los dos últimos años, hemos invertido en el desarrollo de una plataforma tecnológica para la gestión del rendimiento. Y más recientemente, definimos los 'puntos óptimos' donde la gestión del rendimiento ejerce el impacto más alto, y ofrecimos a los clientes soluciones preconstruidas", señala Rob Ashe, CEO de Cognos. "Nuestra meta ahora es marcar el ritmo del mercado con un sistema completo para la gestión del rendimiento que permite la gestión del rendimiento operacional y financiero, apuntalado con una solución de business intelligence líder en el mercado".

Las nuevas iniciativas y soluciones de Cognos diseñadas para acelerar la gestión del rendimiento incluyen:
- Integración de las soluciones TM1 de Applix: tras conjugar su liderazgo en analíticas de rendimiento con su experiencia en gestión del rendimiento, Cognos actualmente amplia su liderazgo en el campo de la gestión del rendimiento financiero con la integración de los productos de Applix.
- La Comunidad Online del Centro de Innovación: este mes se ha puesto a disposición de la comunidad de clientes de Cognos una herramienta de colaboración entre ellos. Esta herramienta establecerá un área segura y fiable para que los miembros del centro de innovación de Cognos interactúen entre ellos y con los expertos del Centro. Suministrará también un entorno bajo demanda para que los miembros accedan a los artículos de los expertos, a los casos de estudio y a los contenidos de procesos empresariales, compartan ideas y colaboren sobre las mejores prácticas relacionadas con la gestión del rendimiento.
-Nuevos Blueprints de Cognos: han sido presentados los nuevos Blueprint de Rendimiento Financiero Estratégico y Blueprint de Asignación de Cuota de Ventas para la industria médica y farmacéutica.
-Libro “The Performance Manager para la industria médica”: el último libro empresarial de la serie editada por Cognos resume la estructura de gestión del rendimiento en la organización extensa, diseñada con información específica de los “puntos clave” para el sector médico y farmacéutico.

Gestión de rendimiento

Cognos presentó en enero la nueva generación de su software de gestión del rendimiento, con importantes avances en Cognos 8 que darán a los clientes los componentes críticos adicionales necesarios para acelerar la mejora del rendimiento del negocio. Diversos analistas y expertos del sector han situado la gestión del rendimiento como un aspecto clave para la mejora de las operaciones, la planificación empresarial y el incremento de beneficios.

Desde su fundación en 2004 con el propósito de construir una comunidad de expertos e innovadores en los ámbitos financiero y de TI, especialistas en la mejora de la planificación y las prácticas de gestión del rendimiento dentro de sus organizaciones, el Centro de Innovación de Cognos para la Gestión del Rendimiento integra ya a más de 3.000 miembros que representan a más de 500 organizaciones clientes y partners de Cognos.