www.nexotrans.com

Beteta: Los precios del transporte público no subirán en la Comunidad de Madrid en los próximos dos meses

martes 29 de noviembre de 2011, 01:00h

El consejero de Transportes de Madrid, Antonio Beteta, ha asegurado que el Consorcio Regional de Transportes no subirá los precios del transporte público al menos durante el próximo mes de enero, con lo que las tarifas se mantendrán invariables durante el primer mes del próximo año, según publica Europa Press.

Beteta ya había anticipado la semana pasada que "de momento" no se contempla una subida tarifaria en el transporte público aunque señaló que es necesario ver a lo largo del año cómo evoluciona el precio del combustible, "un elemento esencial que tiene que ver con el precio de la energía eléctrica".

Según el Gobierno regional, será más adelante cuando ya se conozca el coste del combustible, cuando se proceda a una hipotética convocatoria del Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes "con la antelación suficiente". La decisión que se adopte tiene que pasar también por la Comisión de Precios, que es quien tiene que ratificar la revisión, y entrar en vigor antes del día 20 del mes anterior, momento en que comienzan a venderse los abonos transporte.

Cabe recordar que el pasado mes de agosto se incrementó el precio del billete sencillo en un 50 por ciento, pasando de 1 euro a los 1,50 que cuesta en la actualidad.

Hace algunas semanas los sindicatos advirtieron de un posible nuevo "tarifazo" con subidas de entre el 5 y el 10%, conclusión a la que llegaron de acuerdo con los datos del proyecto de presupuestos de la Comunidad de Madrid para el próximo año. El consejero tildó estas declaraciones, unos días después, de "especulación sin fundamento".