www.nexotrans.com

El nuevo Actros de Mercedes-Benz, 'Truck of the Year 2012' por cuarta vez

El buque insignia de la marca de la estrella ve reconocido su elevado nivel de innovación

miércoles 30 de noviembre de 2011, 01:00h

con ocasión de la celebración de la feria internacional "Trailer 2011", en Courtrai (Bélgica), el nuevo Actros de Mercedes-Benz ha sido galardonado con el título de "camión del año 2012". Los periodistas especializados de 24 países europeos votaron el buque insignia de la flota de vehículos comerciales de Mercedes-Benz como el mejor camión del año por cuarta vez.

Esta brillante carrera comenzó en 1997 con el primer Actros, cuyos sucesores también fueron capaces de asegurar la victoria en el concurso nuevamente en 2004 y 2009.

Habiendo ganado un total de ocho títulos, Mercedes-Benz es ahora la marca de más éxito en la competencia por este premio que re,compensa su adelanto tecnológico, el criterio fundamental en el proceso de selección realizado por jurado. El año pasado, en la IAA de Hannover, el Mercedes-Benz Atego fue honrado con el título de "Truck of the Year 2011".

Reconocimiento

Gianenrico Griffini, el presidente del jurado, comentó: "Con su nuevo buque insignia, Mercedes-Benz han combinado elementos evolutivos con novedades revolucionarias que elevan el nivel de eficiencia, seguridad y comodidad en un vehículo pesado".

Conforme a las reglas del jurado, el título es otorgado anualmente al camión que ha hecho la mayor contribución de innovaciones para el transporte por carretera en los campos de economía, emisiones, seguridad, confiablidad y comodidad. Un total de 161 puntos de sondeo, tras los que el Actros de Mercedes-Benz ganó el concurso, muy por delante del finalista, con 67 puntos, mientras que el tercer clasificado concursante alcanzó los 50 puntos.

Hubertus Troska, jefe de Mercedes-Benz Trucks, recibió el premio en el Simposio de Mercedes-Benz en Kortijk, Bélgica, declarando que "estamos orgullosos de que el jurado haya confirmado nuestros esfuerzos con este honor. Porque más de 10 años de esfuerzo, dedicación y mucha pasión, corazón y alma de todo el equipo, han sido puestos en la realización del nuevo Actros. El Actros está dispuesto a ser nuestro camión más importante para los próximos años, y esto fue una gran motivación para nosotros en Mercedes-Benz para crear un hito en este sector".