www.nexotrans.com

TMB crea una aplicación para tableta táctil iPad para ayudar a los viajeros a moverse en transporte público

jueves 01 de diciembre de 2011, 01:00h

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha desarrollado una nueva aplicación para iPad, denominada TMB Maps, que permite planificar rutas en metro y bus, localizar las paradas y saber cuándo llegará el próximo autobús, entre otras opciones, con el atractivo visual, la interactividad y la facilidad de uso que caracterizan el dispositivo de pantalla táctil de Apple.

La aplicación sitúa sobre el territorio las estaciones de metro y las paradas de bus, con los datos de cada una y de las líneas que pasan por ellas. Se puede escoger entre las vistas habituales de mapa, satélite o híbrida. La información de la red de transporte público se descarga en local para aligerar las comunicaciones.

TMB Maps ya está disponible en la tienda virtual iTunes de Apple, desde donde se puede descargar gratis. Una vez instalada, y a través de un intuitivo menú táctil, se obtiene acceso a varias funciones que hacen más fácil tomar el autobús y el metro, y también combinarlos entre sí. Está disponible en catalán, castellano e inglés.

Los usuarios encontrarán en la aplicación versiones para iPad de las populares funciones Quiero ir, para planificar el recorrido en transporte público, y Dónde estoy, que ayuda a encontrar las paradas de bus y metro más cercanas, además del sistema TMB iBus de previsión del tiempo de llegada de los autobuses a las paradas.