www.nexotrans.com

Propuesta tecnológica para el desarrollo de ciudades inteligentes, de la mano de Schneider Electric y Telvent

La integración de infraestructuras mejora la eficiencia, sostenibilidad y habitabilidad de las ciudades

miércoles 07 de diciembre de 2011, 01:00h

Schneider Electric, gestor de energía, y Telvent, especializada en soluciones tecnológicas e información en tiempo real, han anunciado su propuesta conjunta ‘SmartCity’. Se trata de un abanico de soluciones dirigidas a mejorar la eficiencia y sostenibilidad de las infraestructuras urbanas y crear ciudades más habitables.

SmartCity es una combinación de hardware, software y servicios de vanguardia enfocada a maximizar la eficiencia de las infraestructuras y la sostenibilidad de las ciudades, mejorando la calidad de los servicios que en ellas se prestan. "Somos capaces de personalizar nuestras soluciones para adaptarnos a las necesidades concretas de cada ciudad; las sinergias a nivel conocimiento y experiencia entre Schneider Electric y Telvent nos han dotado de una capacidad única en el mercado," afirma Philippe Delorme, vicepresidente ejecutivo de Schneider Electric. "Nuestra innovadora oferta SmartCity, basada en un modelo integrado y de colaboración, se posiciona como la palanca de cambio que necesitan las ciudades de hoy y del mañana para hacer frente a los retos que se les plantean en el ámbitos de las infraestructuras".

Se estima que la población urbana actual habrá crecido entre un 50 y un 70% en 2050.  Esto requiere un importante esfuerzo por parte de las autoridades locales para mejorar la eficiencia y sostenibilidad de los actuales sistemas de las ciudades, a través de soluciones que sean asequibles, fáciles de desplegar y gestionar y que cubran todas sus necesidades. 

SmartCity es una propuesta que combina las soluciones de gestión de infraestructuras críticas de Schneider Electric y Telvent, e incluye, además de Smart Grid (ayuda a la gestión de la electricidad e integración de fuentes de energía renovables), Smart Water (herramientas para ayudar a gestionar de un modo más eficiente las redes de agua y ser más resistentes ante los riesgos de fuga), Smart Public Services y Smart Buildings & Homes, la Smart Mobility.

Mejora de la interoperabilidad

La Smart Mobility optimiza la movilidad urbana a través del suministro de información y de la mejora de la interoperabilidad, así como con la integración del vehículo eléctrico. Estas soluciones permiten gestionar mejor las redes de tránsito multimodales y disminuir las interrupciones en los servicios. Asimismo, reducen la congestión del tráfico, potencian el uso del transporte público y aminoran las emisiones, como consecuencia de una visión más sencilla del uso de los transportes a disposición de los usuarios.

"SmartCity es la solución fruto de la unión de Schneider Electric y Telvent. Ponemos al servicio del mercado nuestra vasta experiencia a la hora de mejorar las infraestructuras de las ciudades de todo el mundo: desde las más maduras en las zonas desarrolladas hasta aquellas que están en proceso de crecimiento en las regiones emergentes. El resultado es un mayor nivel de eficiencia a nivel global en la ciudad y mayor calidad de vida para su habitantes; esto es, ciudades más habitables y sostenibles", ha declarado Ignacio González, presidente y consejero delegado de Telvent."