www.nexotrans.com

Acea elige a Sergio Marchionne, presidente de Fiat, como su máximo representante para el año 2012

miércoles 07 de diciembre de 2011, 01:00h

El Consejo de Directores de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (Acea) ha elegido a Sergio Marchionne, director ejecutivo de Fiat Spa y presidente y consejero delegado de Fiat Group Automobiles, como presidente de su entidad para el ejercicio 2012.

"El año 2012 traerá muchos retos, especialmente si no se solventa la inestabilidad en la Eurozona", declaró el nuevo presidente. "Nuestra asociación deberá centrar sus esfueros en tres aspectos principales: la política industrial europea, movilidad y transporte sostenibles; y las relaciones comerciales internacionales. Estas tres áreas están estrechamente relacionadas con la capacidad del sector para invertir e innovar, de lo que depende la competitividad de la industria europea de la producción".

Marchionne sustituye en el cargo a Dieter Zetsche, presidente del Consejo de Daimler AG y responsable de la División de Turismos de Mercedes-Benz, quien ha ostentado la presidencia durante dos años. "El sector europeo del automóvil es el que más emplea e invierte por encima de los 30.000 millones de euros anuales en I+D", apuntó Zetsche, añadiendo que "la importancia de nuestra actividad se debe reflejar en las políticas europeas de economía, transporte y comercio".