www.nexotrans.com

Fegatramer expresa su oposición por el precio de la revisión obligatoria de termógrafos

martes 06 de diciembre de 2011, 01:00h

La Federación Gallega de Transportes de Mercancías, Fegatramer, ha presentado una protesta por el precio desorbitado que las empresas gallegas de transporte, que cuentan con vehículos para transporte de alimentos de las clases RRC, FRC y FRF, deberán de pagar por la revisión obligatoria de los termógrafos.

El Reglamento CE 37/2005 y los Reales Decreto 380/1993 y  237/200, establecen la necesidad de contar con un registrador de temperatura (termógrafo) o termómetro instalado en los vehículos destinados al transporte de productos a temperatura controlada, esto es, en el transporte de alimentos a temperatura controlada.

Esto implica que dichas equipaciones deben de estar sometidas a control metrolóxico por parte de la Administración y por tanto superar los controles establecidos en la Orden ITC/3701/2006. Particularmente, se deberán realizar controles metrológicos periódicos de los termógrafos de los vehículos de transporte de alimentos a temperatura controlada de las clases RRC, FRC y FRF cada dos años desde su puesta en servicio y, asimismo, cada vez que se lleve a cabo una reparación o modificación que requiera la rotura de precintos.