www.nexotrans.com

ID Logistics refuerza su expansión en Cataluña con una nueva instalación en el municipio de Granollers

Con 6.000 metros cuadrados, la plataforma dará cobertura a los futuros proyectos de la compañía en la región

jueves 08 de diciembre de 2011, 01:00h

La filial española del grupo ID Logistics ha firmado un contrato de arrendamiento por el que contará con una plataforma logística de 6.000 metros cuadrados en el municipio barcelonés de Granollers, el cual dará cobertura a los futuros proyectos de la compañía en Cataluña.

Esta comunidad autónoma es el objetivo a corto y medio plazo para ID Logistics. Hace unos meses el grupo anunciaba la incorporación de Toni Villar Acosta como nuevo gerente de Desarrollo de Negocio para impulsar el crecimiento en Cataluña, Levante y Baleares. Ahora, esta nueva plataforma logística en Granollers servirá para afianzar las futuras operaciones del operador en la zona.

Según ha explicado Jesús Hernández, director general de ID Logistics en España, "a pesar de la amplia oferta de metros cuadrados vacíos en Cataluña, y en el resto de España, siempre es complicado encontrar una instalación que encaje perfectamente con la operación a desarrollar. Esta plataforma es ideal para un operador logístico como nosotros al contar con una altura adecuada, un número importante de muelles y estar situada muy cerca de Barcelona". Hernández ha asegurado que "nos permite poner las bases para aportar el incremento de competitividad que nos exigen los clientes".

Por su parte, François-Xavier Lancel, director de Exa Cataluña, empresa que ha asesorado a ID Logistics en la operación, ha afirmado que "estamos encantados de haber podido satisfacer la demanda de nuestro cliente. Hoy, los clientes exigen ubicación ‘prime’ con una fuerte presión sobre los costes".

Una década

ID Logistics es una multinacional fundada en el año 2001. Cuenta con una plantilla superior a 7.000 personas y dispone de más de dos millones de metros cuadrados de almacenes. Está presente en distintos países como Francia, España, Brasil, Taiwán, China, Polonia, Argentina, Marruecos, Tailandia o Indonesia.

En España la compañía cuenta con más de 1.200 colaboradores y más de 270.000 metros cuadrados de almacenes en sus centros de Valencia, Guadalajara, Madrid, Vitoria, Asturias, Barcelona, Bilbao, Santander y La Coruña.