www.nexotrans.com

Titsa realiza un simulacro de evacuación en el Intercambiador de Transportes de La Laguna

martes 06 de diciembre de 2011, 01:00h

Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Cabildo de Tenerife, ha realizado un simulacro de evacuación en el Intercambiador de Transportes de La Laguna, con el objetivo de evaluar la capacidad de reacción y comportamiento del personal ante una situación de extrema urgencia.

El simulacro de emergencia reprodujo la activación de una alerta por un supuesto incendio en el motor de una guagua en las cocheras del edificio, con el fin de poner en práctica el Plan de Autoprotección de TITSA, evaluar la capacidad de reacción y comportamiento de los trabajadores, observar las deficiencias, así como la eficacia de los medios que se destinan a ello. Se provocó un incendio en una guagua que llegaba a la terminal. Los bomberos llegaron en cuatro minutos y la estación quedó desalojada completamente en 11. En este caso, han participado el Servicio General de Emergencias, Servicio de Urgencias Canario, Policía Local, Consorcio de Bomberos de Tenerife y Protección Civil.

Los equipos de emergencia actuaron de forma coordinada cortando el suministro eléctrico y dando consignas a los conductores de la compañía de transporte para que desalojaran las guaguas de la estación. Igualmente, se evacuó a los usuarios y operarios presentes en  el Intercambiador. Al término del simulacro, los organizadores y varios miembros de los equipos de emergencias que estuvieron presentes en la intervención se reunieron para realizar una valoración de la actuación, concluyendo que la simulación cubrió los objetivos planteados.