www.nexotrans.com

Los implicados en el Plan de Transporte a los Lagos de Covadonga trazan la hoja de ruta en un primer encuentro

jueves 08 de diciembre de 2011, 01:00h

Las Administraciones Públicas implicadas en el Plan de Transporte a Lagos han acordado una hoja de ruta para mejorar el servicio. Se ha celebrado en Oviedo, en la sede de la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, un primer encuentro en el que se han definido un listado de temas a debatir.

Según ha publicado Europa Press, en representación del Ayuntamiento de Cangas de Onís ha asistido el alcalde, José Manuel González Castro, y por parte del Parque Nacional de Picos de Europa han estado presentes la directora, Esperanza Martínez Puebla, y el codirector de Asturias, Rodrigo Suárez Robledano. También ha participado el director general del Consorcio de Transportes de Asturias, Carlos González Lozano.

Los asistentes han planteado estudiar la incorporación de sanitarios en todos los parkings y mejorar la accesibilidad; estudiar la reducción de horarios del plan y la posibilidad de establecer ventajas para los ganaderos, pastores, elaboradores de queso y vecinos del concejo de Cangas de Onís. Asimismo se han planteado la mejora de los audiovisuales que se ofertan a los usuarios en los autobuses como información sobre el Parque y los concejos de la zona y la mejora de los puntos de información y cartelería en el tramo Cangas de Onís-Los Lagos.

Igualmente se ha acordado que los técnicos de carreteras de la Consejería realicen un estudio sobre las características de la vía de acceso a Lagos, con el fin de analizar los tipos de transportes que pueden realizar el servicio desde el punto de vista de la seguridad. También han decidido fomentar la flexibilidad y entendimiento entre las empresas de transporte, puesto que se entiende que sería algo beneficioso para todos.