www.nexotrans.com

NO SE HAN HECHO PÚBLICOS LOS TÉRMINOS DEL ACUERDO

UPS continúa su expansión en el ámbito de la logística farmacéutica con la adquisición de la italiana Pieffe

El acuerdo añade a la red global de UPS dos grandes instalaciones para la distribución de productos sanitarios

viernes 09 de diciembre de 2011, 01:00h

UPS ha anunciado un acuerdo para la adquisición del Grupo Pieffe, con sede en Italia. La operación refuerza la estrategia global en el ámbito de la salud que UPS tiene en marcha, la cual se ha beneficiado de inversiones que la compañía ha realizado, en aras de mejorar el servicio para su creciente cartera de clientes en las industrias de farmacia, biotecnología y dispositivos médicos.

UPS ha realizado este anuncio tras la apertura, durante 2011, de cinco nuevas instalaciones específicas para este segmento en el norte y sur de América, Europa y Asia.

No se han hecho públicos los términos del acuerdo.

Pieffe, una de las compañías de logística farmacéutica mejor valorada en Italia, es un negocio familiar con más de 35 años de experiencia ofreciendo soluciones de almacenamiento, distribución y cadena de frío de alta calidad para algunas de las marcas farmacéuticas líderes en el mundo.

"Pieffe encaja perfectamente en el negocio de UPS", ha declarado Jim Barber, presidente de UPS Europa. "La compañía comparte con UPS el centrarse en brindar un servicio de alta calidad y conforme a las normas, así como nuestra profundamente arraigada cultura de la precisión y la innovación. Pieffe dará mayor valor a la red europea de logística sanitaria de UPS, y estamos deseosos  de dar la bienvenida a su equipo en la familia de UPS".

Además de la experiencia y el conocimiento que aporta Pieffe, esta adquisición también añade a la red global de UPS dos grandes instalaciones para la distribución de productos farmacéuticos, una en Milán y otra en Roma. Éstas ofrecen un espacio combinado de casi 70.000 metros cuadrados, incluyendo 12 áreas de almacenamiento en frío, con opciones de mayor expansión. Esto se suma a los más de 370.000 metros cuadrados que ya tiene la red  internacional de UPS para la logística sanitaria.

"Esto supone un enorme desarrollo para nuestra compañía, nuestros empleados y nuestros clientes", ha declarado Federico Peruzzi, de Pieffe. "Los reconocidos estándares de calidad de UPS, combinados con su red global de logística sanitaria, nos permitirán mantener el crecimiento y el impulso que hemos construido durante más de 35 años, asegurándonos al mismo tiempo que nuestros clientes continúen disfrutando de un excelente servicio".

UPS y la logística sanitaria

UPS aporta valor a las compañías sanitarias a través de un amplio portfolio de servicios para gran carga y paquetería, así como en los servicios de distribución. La actual red de logística sanitaria de UPS, con 30 instalaciones en todo el mundo, ofrece servicios como la capacidad de controlar la temperatura, el cumplimiento de las normas de vigilancia y seguridad, agrupamiento y etiquetado, así como la gestión de pedidos y cuentas pendientes de cobro. Estos servicios están configurados para ayudar a que los fabricantes de productos relacionados con la salud cumplan con los requisitos reglamentarios estrictos y a veces complejos, aportando flexibilidad a un entorno empresarial cambiante y fiabilidad a una clientela cada vez más global.