www.nexotrans.com

Unipost, reconocido con el ‘Premio a la Empresa Inclusiva’ por su promoción de la integración laboral

lunes 12 de diciembre de 2011, 01:00h

Unipost ha recibido el ‘Premio a la Empresa Inclusiva’ por las acciones desarrolladas en materia de responsabilidad social empresarial durante 2011. El galardón distingue a aquellas compañías que potencian la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social o discapacitadas.

La compañía mantiene convenios de colaboración con la Fundación Once y otras entidades con el objetivo de que los trabajadores con discapacidad representen más del 2% de su plantilla. Además, acoge a personas con discapacidad en prácticas profesionales en varios centros de su red, además de organizar campañas de sensibilización entre sus empleados.

Unipost colabora también con el Consejo Superior de Deportes para favorecer la integración laboral de deportistas profesionales con dificultades de acceso al empleo. Asimismo, el grupo postal cuenta con Centros Especiales de Empleo entre su red de franquicias y centros colaboradores.

Los Premios a la Empresa Inclusiva se entregan en el marco del Forum de Buenas Prácticas Empresariales, que organiza la Xarxa para el Fomento de la Inserción Laboral de Persones con Discapacidad (XFIL), formada por entidades como FSC Inserta, ECOM, ACAPPS y Associació Catalana de Treball amb Suport.