www.nexotrans.com

Los fabricantes europeos de camiones, representados por Acea, piden integrar políticas comunitarias

jueves 08 de diciembre de 2011, 01:00h

La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea) ha solicitado a la Comisión Europea que integre las políticas comunitarias de transporte, competitividad industrial e innovación, con el fin de fomentar un crecimiento sostenible.

El presidente de la división de Vehículos Industriales de Acea, Alfredo Altavilla, ha indicado que la UE depende del poder de innovación de las industrias líderes para competir internacionalmente, así como para asegurar el crecimiento y para cumplir con los ambiciosos objetivos medioambientales. El también presidente de Iveco ha afirmado que la UE debería beneficiarse de un vínculo fuerte entre las diferentes estrategias de crecimiento industrial, transporte sostenible, comercio internacional e investigación y desarrollo.

En este sentido, ha apuntado que la política de transporte comunitaria debería reconocer el rol que tienen los camiones y los autobuses para la economía y para el conjunto de la sociedad, así como la importancia de la fabricación de los vehículos de largo recorrido. "Damos la bienvenida al hecho de que la Comisión Europea haya abierto el debate sobre la visión a largo plazo de la movilidad sostenible y el transporte en Europa", ha añadido, al tiempo que ha apuntado que no contempla la dimensión económica del asunto.

Asimismo, Altavilla ha asegurado que hay que reducir la dependencia del petróleo y ha resaltado que los fabricantes europeos de vehículos industriales ya se han comprometido a registrar una mejora del 20% en el consumo de combustible para 2020. "Europa tiene una tremenda herencia tecnológica y una avanzada capacidad de innovación, en particular también en la industria de los vehículos industriales. Para mantener y reforzar esta situación, tenemos que actuar y hacerlo rápido", ha señalado.