www.nexotrans.com

Iveco duplica en Brasil su red en cuatro años e inaugura el primer concesionario ‘eco-sostenible’

El techo está dotado de tubos que canalizan el agua de lluvia hacia un depósito de 15.000 litros de capacidad

martes 13 de diciembre de 2011, 01:00h

Iveco inauguró el pasado 6 de diciembre en Brasil su concesionario número 100, el primero eco-sostenible: una confirmación de las metas alcanzadas en el país desde 2007, las cuales han llevado a que se duplique la red comercial en sólo cuatro años.

Se trata del primer concesionario ecológicamente sostenible de todo Brasil, gracias a las numerosas soluciones utilizadas para su construcción y funcionamiento. Desde la marca sostienen que es, sin duda, el concesionario "más ecológico del mundo".
 
La sede del nuevo concesionario Jundiaí Mercalf se encuentra en Jundiaí, a unos 80 kilómetros de Sao Paolo. Una posición que permite utilizar la luz del sol, disponible a lo largo de una amplia franja del día, para producir energía. El edificio cuenta con techo revestido con una superficie de hierba, colocada a su vez sobre varias capas de material reciclado y una de asfalto; dicho revestimiento es capaz de reducir hasta seis grados la temperatura interna del concesionario, limitando de este modo el uso de aire acondicionado, además de permitir la recuperación del agua de lluvia. De hecho, el techo está dotado de tubos especiales para canalizar el agua de lluvia hacia un depósito que puede albergar hasta 15.000 litros.

Por otra parte, los 18.000 metros cuadrados del área ocupada por el concesionario Iveco están revestidos con un tipo especial de ladrillos de cemento que permite la absorción del agua pluvial. Máxima reducción del gasto y reutilización de los materiales: éstas son las reglas básicas de la construcción del edificio, que ha sido pensado también para responder adecuadamente a las necesidades de las personas con discapacidades. Para acabar con las barreras arquitectónicas y reducir los obstáculos que impiden a la personas con capacidades motoras reducidas hacer uso de los espacios del concesionario, el edificio está dotado de una rampa a la entrada, un ascensor para silla de ruedas y baños adaptados.

El concesionario número 100 de Brasil nace en un momento de rápida expansión de las actividades de la empresa en el país. Desde 2007, la empresa ha duplicado su cuota de mercado, de menos del 4% a más del 9% previsto para el final de este año, cuando Iveco debería superar las 20.000 unidades vendidas en el mercado brasileño, con un crecimiento de volumen igual a cuatro veces el de 2007.

30.000 vehículos en América Latina

Impulsadas por el gran rendimiento de Brasil, también las ventas totales de América Latina se han triplicado y, actualmente, rozan ya los 30.000 vehículos. Todo ello gracias a la estrategia de expansión de la red comercial en nuevos países y a la introducción de una gama de vehículos siempre a la vanguardia y totalmente concebida, y asistida, para satisfacer las necesidades de los clientes.