Click to Open Login Modal
www.nexotrans.com

Subvenciones: La Comunidad de Madrid destina menos de dos millones de euros a la mejora del sector del transporte

Se trata de ayudas para la formación, la gestión eficiente de las flotas, los vehículos adaptados y los no contaminantes

martes 13 de diciembre de 2011, 01:00h

Dentro del Plan Estratégico de Subvenciones dirigido al transporte profesional, Madrid cuenta con una línea de ayudas que en 2011 roza los dos millones de euros. Se trata de la financiación de ayudas  a asociaciones y empresas especializadas para mejorar la calidad del ejercicio de la profesión y el servicio a los usuarios.

El viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, Borja Carabante, destacó la importancia de estas subvenciones, que apuntan a aspectos como la formación, accesibilidad y gestión eficiente, cuyo objetivo fundamental es "mejorar la competitividad en este sector y seguir apostando por un transporte de calidad que sea un factor dinamizador de la economía madrileña".

1,5 millones para la adquisición de vehículos ‘limpios’

Carabante precisó que de esos casi dos millones de euros —no se entregó el monto exacto de las subvenciones—, 165.000 se reservan a la formación de conductores profesionales; 92.000 euros se destinan a incentivar el número de autotaxis adaptados; 200.000 euros es la partida reservada para incentivar la eficiencia energética en las flotas; y, por último, 1.500.000 euros, dirigidos a fomentar la incorporación de vehículos alimentados con energías alternativas.

Durante el acto, el viceconsejero destacó las subvenciones que la Comunidad de Madrid destina al transporte de viajeros y más concretamente al fomento de la accesibilidad de los taxis madrileños. "Actualmente existen en la Comunidad de Madrid 161 vehículos que prestan servicio a personas con discapacidad o movilidad reducida. Nuestra intención es que ese número aumente y que todos tengamos acceso a un servicio público tan esencial como el que prestan en nuestra región los taxistas madrileños", explicó.