www.nexotrans.com

Fomento pone en servicio la Línea de Alta Velocidad A Coruña-Santiago de Compostela-Ourense

martes 13 de diciembre de 2011, 01:00h

Ya está operativa, desde ayer, la Línea de Alta Velocidad A Coruña-Santiago de Compostela-Ourense. El ministro de Fomento, José Blanco, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, presidieron el acto inaugural de la nueva línea el pasado sábado en la estación de Ourense.

El viaje inaugural partió de la estación de Adif de A Coruña a las 11.00 horas y efectuó parada en las estaciones de Santiago y Ourense, con posterior regreso a A Coruña.

La nueva conexión amplía en 150 kilómetros la red española de alta velocidad hasta situarla en una longitud de casi 2.900 kilómetros en servicio. Además, la puesta en explotación de la línea representa la inclusión de Galicia en el mapa de la alta velocidad española, que ya conecta directamente 27 ciudades
.
La construcción de esta infraestructura ha supuesto una inversión del Gobierno de España de más 3.300 millones de euros. Renfe ha puesto en circulación diez servicios Avant (cinco por sentido) entre Ourense y Santiago, de los cuales cuatro (dos por sentido) circularán hasta y desde A Coruña. La oferta de lunes a viernes será de 2.800 plazas. El nuevo servicio se prestará con trenes de la serie 121, de última generación.