www.nexotrans.com

El Consejo de Transporte y Logística de CEOE se reune en torno al tema de las infraestructuras públicas en concesión

miércoles 14 de diciembre de 2011, 01:00h

El Consejo de Transporte y Logística de CEOE mantuvo el pasado lunes una reunión —a las 10:00 horas en comisión permanente y a las 12:00 horas en pleno— en la que se informó sobre el documento elaborado por la Comisión de Concesiones y Servicios de la CEOE, ‘El sector de las infraestructuras públicas en régimen de concesión y los servicios públicos en España’.

Dicho texto cuenta con las aportaciones de Fenebús en el terreno de las infraestructuras del transporte público. La federación indicó los beneficios que reportan ciertas actuaciones como la construcción de carriles bus, plataformas reservadas, aparcamientos disuasorios en la periferia, estaciones de autobuses e intercambiadores.

El presidente del consejo informó sobre el contenido del documento, especialmente de los aspectos que pueden afectar a los sectores del transporte y la logística, y dejó pendiente una nueva reunión con los responsables de la comisión para consensuar los puntos en los que puedan existir discrepancias entre ésta y el consejo.

Por otra parte, habló sobre el memorándum del consejo, otro documento en el que la federación de transportistas ha trabajado con sus técnicos en el apartado destinado al transporte de viajeros por carretera y al transporte urbano. En el memorándum, Fenebús también ha realizado observaciones y aportaciones presentadas por los representantes de los distintos sectores. El documento fue repartido entre los asistentes y se abrió un plazo que finaliza el próximo 30 de diciembre para formular las observaciones que procedan.